historia de desigualdad

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Tema: desigualdad social
Daniela-entrevistadora
Ángeles-entrevistada (invitado especial)
Primera parte:
Conductora (Fanny): buenos días o tardes, en este día tan hermoso abrimos paso a nuestro programa radiofónico EL CONOCER DEL MAÑANA.
Conductora (Fanny):déjenme presentarnos mi nombre es Estefanía de Jesús y yo soy la conductora y mi compañera Daniela casillas es mi ayudanteentrevistadora.
Conductora (Fanny): nosotras les presentaremos un nuevo tema muy interesante que aún se sigue dando poco aquí en nuestro México, donde nacimos les hablaremos del tema de la DESIGUALDAD SOCIAL.
Conductora (Fanny): bueno le damos la bienvenida a nuestra entrevistadora Daniela casillas.
Daniela:
Hola, buenos días o tardes a todos hoy en este día les presentaremos un poco de la desigualdadsocial que hubo en el pasado y la diferencia en el presente.
Daniela:
Pero antes de empezar con el programa quisiera que alguien participe del público y pueda decirme lo que piensa el de la diferencia que hay con la desigualdad social del pasado y de ahorita el presente.
Participante: -----------------------------
Daniela:
Muchas gracias por tu participación tu opinión vale mucho.
Conductora(Fanny): bueno como hemos escuchado la desigualdad social es demasiada en nuestro país, es como decir que unos son más afortunados que otros. En seguida volvemos.
SEGUNDA PARTE: (música de fondo)
Conductora (Fanny): a continuación les presentaremos a una invitada .Con ustedes la invitada especial de hoy será nuestra bella compañera Ángeles robledo quien amablemente nos contestara una brevespreguntas e nos informara un poco del tema, junto con Daniela.
Daniela: Buenos días o tardes, señorita Ángeles robledo le agradezco mucho que haya decidido venir a una pequeña entrevista e informando aunque usted sola no lo hará le ayudaremos mi compañera Fanny y yo.
Ángeles:
Me alegra mucho poder estar en este día aquí, bueno lo que más importante es informar a la demás gente sobre el tema yconozca un poco del país cuando estaba en el pasado y pueda diferenciarlo con el presente eso es lo más importante de este programa cierto.
Daniela:
Cierto eso es lo más importante.
Daniela:
Bueno Ángeles te gustaría responderme unas pocas preguntas que tengo para ti sobre el tema.
Ángeles:
Claro no importa
Daniela: bueno primero que nada nos podrías hablar un poco de el tema o mejor dicho quesignifica para ti la palabra desigualdad
Ángeles: bueno pues (respondes lo que entiendes) -----------
Ángeles: (ayuda) la desigualdad es se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas) en un contexto de competencia y lucha.
Daniela: ohm, muy bien y tú que comprendes del tema de la desigualdadsocial
Ángeles:
La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. Las desigualdades de ingresos evocan las disparidades de renta entre individuos, en diferentes naciones del globo. En el seno de un mismo país, mide lasdesigualdades entre individuos ricos e individuos pobres.
Daniela:
Ohm, suena interesante.
Conductora (Fanny):
Qué tal si les decimos que también existen diferentes clases de desigualdad como:
Desigualdad económica.
Desigualdad entre sexos.
Desigualdad jurídica.
Desigualdad informática y educativa.
Conductora (Fanny): en seguida regresamos.
TERCERA PARTE
Reto:
Debemos poner a dos personasen frente un niño y una niña.
Y ponerlos al lado del escritorio y que cuando tengan la respuesta toquen el escritorio.
Conductora (Fanny):
Bueno regresamos con estos dos concursantes llamados -----------------------y---------------------- ellos nos contestaran unas preguntas pero si no se las saben puede correr por ejemplo si es niña se ira con las niñas si es niño se ira con los niños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME HISTORIA DESIGUALDAD
  • Historia de la desigualdad económica en colombia
  • Desigualdad de la mujer en la historia
  • Desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS