Historia de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ECONOMIA

La economía colombiana es una de las economías emergentes más destacadas del panorama internacional es uno de los países donde el mundo ha puesto su mira, ya que es unaeconomía que está dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, logrando atraer inversión extranjera al país aumentando hasta un 250% la inversión desde elaño 2000.

Es la cuarta más grande a nivel de toda América, tras las de Brasil, México y argentina, ubicándola en la sexta economía más grande a nivel de toda América, convirtiéndola así en lavigésimo séptima más grande del mundo. La economía de Colombia será la cuarta más grande subiéndola de puesto el banco mundial y reafirmándola en el FMI.

Uno de sus mayores productos es el café, Colombiaes uno de los mayores exportadores mundiales. Su producción petrolífera es una de las más importantes del continente con 930.000 barriles diarios y con la meta de alcanzar el millón en el 2012.

Laproducción de esmeraldas y la floricultura. También se destacan los sectores de la agricultura, industria automotriz, textiles y un gran exportador de petróleo, oro, zafiros, diamantes, carbón y grasnatural, entre otros productos.

Busca de que la economía nacional se desarrolle, en organizaciones importaciones como el Mercosur, el BID (Banco Interamericano de desarrollo), la comunidad Andinay la UNASUR. También hace parte de la organización Mundial del comercio (OMC) y la teoría de los países CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica).

Colombia está dentro deldenominado grupo CIVETS, países con un crecimiento económico mayor al 4% junto a Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica. Estos países tendrán a mediano plazo un PIB igual o superior al BRIC(Brasil, Rusia, India y China).

El periodo económico colonial se caracterizo por la dependencia absoluta de las directivas del la metrópoli española. A diferencia del periodo indígena, el...
tracking img