Historia de ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION SALINA HIPERTONICA

La eliminación de las secreciones bronquiales es realizada mediante el proceso de depuración mucociliar. En la parte superior de las células que recubren losbronquios se encuentran prolongaciones como si fueran pelitos llamadas cilias, cuyo movimiento coordinado transporta las secreciones hacia la faringe, las que así son deglutidas. Para que ese mecanismo searealizado en forma eficiente, las cilias deben moverse en una capa de líquido. El volumen de esa capa de liquido está regulado por el canal de cloro llamado CFTR; su mal funcionamiento en la fibrosisquística produce que ese liquido tenga poco cloro, sodio y agua y por lo tanto escaso volumen, produciendo un moco altamente espeso y dificultando su eliminación de la vía aérea.



La soluciónsalina hipertónica es beneficiosa para el tratamiento de los pacientes con fibrosis quística porque:
-hace el moco menos espeso
-aumenta la profundidad de la capa de líquido de la vía aérea,mejorando el movimiento de las cilias y el transporte del moco.
-estimula la tos.

Estudios de investigación realizados en gran número de pacientes con fibrosis quística en muchos centros del mundo handemostrado que la solución salina hipertónica acelera la depuración mucociliar, mejora la efectividad de la kinesioterapia, reduce la frecuencia de exacerbaciones y mejora la función pulmonar.Indicación, preparación y administración:
La solución salina hipertónica (4 ml al 7%) se administra en nebulización dos veces por día.
Se carga en una jeringa 1,5 ml de cloruro de sodio al 20% y 3,5 mlde agua destilada. El contenido sobrante de las ampollas debe ser desechado debido al riesgo de contaminación.

Tolerabilidad de la solución salina hipertónica
Su administración puede ocasionarbronco obstrucción inmediatamente después de su nebulización cuando no se utiliza un broncodilatador previo; por lo tanto se indica la que todos los pacientes reciban un broncodilatador previo a la...
tracking img