Historia de facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE FACEBOOK
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crearuna comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito enlos 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxitocomo Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de lared social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a lospaíses de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Facebook que cuenta con más de 100 millones deusuarios a nivel mundial, es una de las redes sociales más exitosas del mundo y también crece a una velocidad increíble. Pero ¿A qué se debe este éxito sin precedentes?
Éxito de Facebook

Primero,Facebook, Que se creó como una posible versión en línea de los “Facebook” universitarios, abrió sus puertas a cualquier persona con un correo electrónico. Los Facebook son publicaciones que hacen las mismasuniversidades al principio del año académico.
Pero lo más importante es que Facebook en el 2006 se hizo público: Permite que no solo los estudiantes de determinadas escuelas o universidadesestadounidenses participaran en él, sino que todas aquellas personas con una cuenta de correo electrónico pueden formar parte de la comunidad Facebook.
Facebook pretende volverse algo parecido a un...
tracking img