historia de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y herramientas de la farmacia moderna
El inicio de las actividades hoy conocidas como farmacia, se remonta a la antigüedad, pero es solamente hacia mediados del siglo XX que el mundoempieza a presenciar el auge de los laboratorios farmacéuticos, tal como los conocemos en la actualidad.

Por ende, es también desde mediados del siglo pasado que los farmacéuticos empiezan a tomar unpapel más especializado
dentro de los sistemas de salud. Durante muchos siglos, la medicina y la farmacología crecieron de la mano como una sola ciencia, en la que las personas que desarrollaban unconocimiento sobre el funcionamiento y las enfermedades del cuerpo también se encargaban de buscar los tratamientos adecuados, haciendo uso de extractos vegetales o productos animales y
buscando así unamejoría en la salud de los pacientes. Sin embargo, con el paso del tiempo y la acumulación del conocimiento, la medicina y la farmacología se fueron separando lentamente. Aún en la actualidad, losmédicos deben tener unas bases sólidas en conocimiento farmacológico y los farmaceutas deben tener nociones básicas acerca del funcionamiento del cuerpo humano y de sus sistemas.

A lo largo de lahistoria, se han registrado diversas etapas en el conocimiento del uso de los medicamentos. En principio, las personas aprendieron empíricamente la utilización de diversas plantas y minerales para curarlas heridas y las enfermedades y — al mismo tiempo — fueron reconociendo los efectos tóxicos de otras sustancias, consideradas venenosas.

En la antigua Babilonia surgió un oficio que sería precursorde los farmaceutas. Los apotecarios babilonios estaban consagrados al estudio de los compuestos vegetales, animales y minerales dedicados a la salud, que darían origen
luego a los medicamentos. Lascrónicas sobre el oficio de los apotecarios se conocen gracias a los historiadores y
arqueólogos que se han dedicado al estudio de antiguos libros médicos como, por ejemplo, el código del emperador...
tracking img