Historia de firefox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE FIREFOX

Los orígenes de Firefox se pueden remontar directamente a Netscape, una empresa cuya web del navegador, Netscape Navigator, fue el navegador dominante antes de que Microsoftdesarrollara Internet Explorer. El nombre interno de la compañía para el navegador fue Mozilla. Finalmente, Netscape lanzó el código fuente de Navigator bajo una licencia de código abierto, es decir,cualquier persona podía ver y usar el código. Un grupo sin fines de lucro fue creado para dirigir el desarrollo de los navegadores con el código. Este grupo se convirtió en la Fundación Mozilla en elaño 2003. Sin embargo, Firefox no es el navegador del grupo Mozilla ,se habría liberado si todo hubiese ido tal como fue planificado. Como el Navegador de Netscape antes de que, el software Mozilla sehiciera más grande y más grande, más características fueron añadidas en un problema en el desarrollo de software conocido como " feature creep " o "bloat".
Enter Blake Ross, un entusiasta de lacomputadora que primero empezó a ayudar en el proyecto Mozilla como un hobby cuando tenía 14 años, en lugar de aceptar la invasión de ‘’features creep’’, Ross decidió empezar a desarrollar su propionavegador basado en Mozilla, centrándose en una versión simplificada y sencilla .El Desarrollador de software Dave Hyatt también jugó un papel importante. Ross se unió con Ben Goodger en 2003, y eldesarrollo progreso rápidamente desde ese punto.
Al principio, el navegador que sería conocido como Firefox fue conocido como Phoenix. Hubo problemas de marcas, sin embargo, por lo que el nombre fuecambiado a Firebird. Otra compañía de software tenía un proyecto conocido como Firebird, así que el nombre cambió de nuevo. Firefox fue elegido porque era distintivo, y nadie más lo estaba usando (a pesar deque resultó una empresa europea la que poseía la palabra Firefox para la marca, y se llegó a un acuerdo).

HISTORIA DE FIREFOX

Los orígenes de Firefox se pueden remontar directamente a...
tracking img