Historia de holiday inn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEMMONS WILSON FUNDADOR DE HOLIDAY INN
Jesús Héctor Muñoz Escobar

Charles Kemmons Wilson nació en Osceola, Arkansas el 05 de enero de 1913, pero creció en Memphis, donde su madre viuda setrasladó a vivir. La depresión económica de los años 30 le obligó a abandonar la escuela. Con un préstamo de apenas 50 dólares se compró una máquina para hacer palomitas que colocó en un cine local.

En1933 había obtenido con este negocio una pequeña fortuna y se compró una casa para él y para su madre. Después hipotecó la vivienda y con el dinero compró una empresa que fabricaba esas cajas de músicaque tan populares se hicieron durante los años 40. Y tras un viaje a Washington con su familia en 1951 abrió cuatro hoteles en Memphis primero y luego sucursales en Estados Unidos y en el extranjero.En 1954 se asoció con Wallace Johnson, un constructor de mucho éxito. Con él multiplicó sus hoteles por todo el país. En su mejor momento, los dos socios abrían un nuevo Holiday Inn en algún lugar delmundo cada dos días y medio.

Wilson fue también el creador del logo y de esas inmensas letras grandes y de color verde que reciben a los clientes en los hoteles de la cadena. El nombre de susestablecimientos procedía de un musical de 1942 del mismo nombre, el mismo que popularizó la canción White Christmas (Blanca Navidad). En 1979 sufrió un infarto que le obligó a jubilarse prematuramente,pero siempre permaneció muy cerca del imperio de hoteles que construyó y creó una escuela para enseñar el negocio a ejecutivos jóvenes.

Hoy es una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo,con 3,125 hoteles a nivel mundial, cada año se registran 100 millones de noches de ocupación en las habitaciones de sus hoteles en todo el mundo, cada segundo se registran tres personas en un HolidayInn, 9 de cada 10 viajeros se han hospedado en un Holiday Inn, cada noche, más de 300,000 personas duermen en un Holiday Inn o Holiday Inn Express. Holiday Inn ha sido mencionado en letras de...
tracking img