historia de honduras

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

Hace poco más de un año, en la tarde del domingo 25 de agosto de 2013, hombres armados mataron a tres líderes indígenas tolupanes. La tribu de San Francisco de Locomapa había empezado un bloqueode ruta en su comunidad para parar la minería ilegal y la explotación de madera en las tierras comunales.
184 víctimas desaparecidas durante los 80 y 90.
Tegucigalpa, Honduras
La etnia tolupánespera no continuar en el abandono y pide al nuevo gobierno que les tienda la mano.
Una comisión de esta etnia residente en la Montaña de la Flor, ubicada entre los departamentos de Yoro y FranciscoMorazan, acudió al acto de toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa como presidente de la República.
"Uno de los puntos claves que nos tienen preocupados es la educación, la salud y la alimentación",manifestó José Sevilla, presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas Tolupanes de la Montaña de la Flor. Con educación, salud y alimentación se podrá subsistir, agregó.
Las necesidades Bustillo ha identificado como el alimento, la salud y la educación los principalesproblemas que enfrentan las tribus. En el tema sanitario, la desnutrición está acabandocon los niños, los índices aquíoscilan entre un 75 y 80 por ciento. Duplican la media

Potencial
Recientemente fue seleccionada para representar a los centroamericanos en el Foro de Pueblos Indígenas del Mundo que se desarrollaráen el mes de febrero en Roma, Italia. La actividad es organizada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
“El propósito de este viaje es que podamos hacer incidencia en lasestructuras de Gobierno para tener un mejor acceso a los Fondos de la Reducción de la Pobreza y que exista un apoyo para los proyectos de agricultura de las comunidades indígenas, ya que este es el rubro demayor importancia para nosotros”, expresa Castro.
Su reto no solo consiste en exponer las principales necesidades que atraviesan las comunidades indígenas de Honduras, sino de toda la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS