Historia de italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Italia es una de las más importantes de toda Europa y de todo el mundo. Heredera de múltiples culturas antiguas como la de los etruscos y latinos, y receptor de la colonización griega ycartaginesa, vio nacer el Imperio Romano, legador de gran parte de la cultura occidental y uno de los mayores de la historia. Tras la caída del Imperio, Italia sufrió una serie de invasiones germanasalternadas con intentos bizantinosy francos de reconstruir la unidad del Imperio Romano.1

Durante la Edad Media Italia se convertiría en un mosaico de ciudades-estado que luchaban entre sí paraconseguir la hegemonía sobre el resto, con frecuentes intervenciones de las potencias circundantes y de la Iglesia. En los siglos XV y XVI se convirtió en el centro cultural de Europa dando origen alRenacimiento y fue uno de los campos en los que se decidió la supremacía europea del Imperio Español.

Tras el declive de la monarquía hispánica, el Imperio Austrohúngaro pasaría a controlar la región.Transformada en un campo de batalla durante las guerras revolucionarias francesas y el Primer Imperio Napoleónico, pasaría a luchar por su independencia. Entre 1856 y 1870 se llevó a cabo laUnificación de Italia después de una serie de guerras que implicó enfrentarse al Imperio Austríaco y los Estados Pontificios. Posteriormente, Italia llevaría a cabo políticas imperialistas que la llevaron aparticipar en la Primera Guerra Mundial del lado de la Entente, a la invasión de Abisinia y a participar en la Segunda Guerra Mundial como aliado de Hitler.

En la actualidad Italia es en un paísprestigioso, democrático, perteneciente a organizaciones tan importantes como la Unión Europea y una de las principales potencias económicas de la Tierra.

CUTURA

La cultura de Italia es todo aquelmanifiesto cultural producido en el territorio Italiano. Italia es reconocida su arte, cultura y numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano.

PINTURA

Los...
tracking img