Historia de la administración de macdonald´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE MCDONALD´S (HISTORIA)
Misión
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
Visión
* Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
* Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.* Promover la innovación y creatividad.
* Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

HISTORIA
El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 25 artículos, sobre todo la barbacoa.
Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas demalteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su coche, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales.Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig Sandwich.
El primer país latinoamericano en tener un McDonald's fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonald's en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En España en 1981 la Gran Vía madrileña. En México abrió en 1985 ubicándose sobre la lateral delperiférico, al sur de la Ciudad de México. En 2009 la cadena cuenta con 381 establecimientos en los 31 estados de la República Mexicana. En Argentina abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo. En Venezuela el primer McDonald's fue inaugurado el 31 de agosto de 1985, en la Urbanización El Rosal, Caracas; para 2007 existen 130 restaurantes de la cadena en todo el país. En Chile abrió en 1990, enla avenida Kennedy en la comuna de Las Condes. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay, en el centro comercial Montevideo Shopping. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, en el Centro comercial Andino de Bogotá. Hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital (incluyendo Chía), mientras que en el Perú fue en 1996, yen Ecuador 1997.
Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto decada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas.
Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por ejemplo, en los menús de los países árabes se cumplen las leyes islámicas depreparación de alimentos al igual que en Israel con la cultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácteos.
ESTRATEGIAS EMPLEADAS:
Estrategias para la “dominación global”:
McDonald en su informe anual 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominación global". Dice que la "visión de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación globalsignifica fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción del cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución ".
Estrategias competitivas genéricas utilizadas: Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de...
tracking img