Ensayo MacDonald s

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Daniela Durán - 20132
Maria Isabel Nieto - 201325303
Carolina Parra - 201327260
Karen Osorio - 201126600

Super size me

El trabajo del diseñador, no sólo es hacer lo que el cliente le pida si no también proponer nuevas ideas, pero en ningún momento se puede olvidar el hecho de que los diseñadores también tenemos una opinión crítica con respecto a lo que nos toca diseñar, la marca e inclusoalgunos productos. En este texto se mostrará la forma en la que este grupo de diseño, trabajaría un producto para McDonald´s, en el cual sin afectar la marca, se busca el bienestar de sus consumidores y una mejora en la experiencia del comer en McDonald´s.

Para contextualizar un poco, McDonald´s es una empresa de comida rápida, se podría decir que la más exitosa a nivel mundial, ya que tiene muchasfranquicias alrededor del mundo y cuanta con millones de tiendas en la mayoría de barrios, ciudades y países del mundo. Simplemente en Bogotá ya casi no existe un sector que no tenga un McDonald´s o un centro comercial sin alguno o con varios de estos establecimientos, ya sea tiendas pequeñas, grandes, postres, McCafé, etc. Para nadie es un secreto que la comida de McDonald´s no es del todosaludable, es comida rápida a bajos precios; pero si se busca calidad, si se busca buena nutrición, éste no es el lugar indicado para ingerir alimentos. La mayoría de las personas saben lo dañina que es la comida de McDonald’s, sobre todo para los niños, que se encuentran en la etapa de crecimiento y que esta comida no contribuye a un buen desarrollo, sin embargo muchas personas no tienen en cuenta esto,van todos los días, o varios días a la semana a comprar comida en este lugar y por la opciones del menú de McDonalds siempre compran cada uno por lo menos un combo y muchas veces más de eso: postres, combos agrandados, cafés, etc.

Si es verdad que la culpa de la mala nutrición comienza en McDonald´s, ya que ellos son los que proporcionan la comida para nada saludable y las grandespresentaciones de su comida, sus consumidores también son responsables de moderar las cantidades y frecuencia en que las comen, para así conservar su salud y bienestar físico.

Teniendo en cuenta que queremos diseñar para McDonald´s no se puede intentar que vendan menos productos, pero si se puede intentar que la porción consumida por persona sea menor. Las personas cuando van a McDonald´s, cada una pide suporción de papas, en varias ocasiones, las riega sobre la bandeja, para compartir o simplemente para comer más cómodamente, pero además de que es sucio, insano y anti-higiénico comer sobre una bandeja que probablemente haya sido manipulada por muchas personas (personal y otros clientes) y que seguramente no tiene un aseo regular. Además de esto, al comer papas fritas la gente no se da cuenta enrealidad la cantidad exacta que está comiendo, sólo se distraen en su conversación y comen entre todos hasta que no quede ninguna. Pero igualmente se siguen comiendo una cantidad exagerada por persona de papas fritas y mucho más si han pedido un tamaño mayor al que viene originalmente. Al observar que muchas personas tienen ésta costumbre ya que atienden al lugar en grupos de varias personas,decidimos proponer el diseño de un nuevo empaque que le permita al cliente disfrutar de compartir las papas fritas.

Teniendo en cuenta también el documental de “Super Size Me” pudimos observar al protagonista del documental, Morgan Spurlock, cómo a una persona de hábitos normales de comida le es casi imposible consumir una gran cantidad de papas fritas que son las que vienen en los tamaños agrandados yes evidente que no es nada saludable.

Para Baudrillard, los consumidores generan una necesidad hacia cierto tipo de cosas, en este caso queremos crear la necesidad de que la gente se preocupe por la higiene y el aseo de la forma en que come, para que los consumidores opten por comprar este empaque, pero por otro lado está también la comodidad, ya que queremos que nuestra propuesta de empaque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Quebro MacDonald S En Bolivia
  • ensayo S
  • Ensayo S
  • Ensayos s
  • Historia de la administración de macdonald´s
  • Ensayo tic`s
  • Ensayo y Teatro S. XVIII
  • concurso de ensayos S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS