Historia s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzamná Dios de la Sabiduría.

.
Entre los Mayas, Itzamná es el Dios de la Sabiduría, el inventor de las ciencias y los conocimientos, representación viva de nuestro Padre que está en Secreto. Masen forma alguna implicamos que Itzamná sea el inventor la sabiduría que sirve al intelecto, de la sabiduría de los libros o de la ciencia como la conocemos en su forma convencional con suscientíficos, sus instrumentos y sus laboratorios.
Itzamná como Padre de la Sabiduría nos viene a hablar de trabajo, de sacrificio, del camino del Hombre Verdadero y de la sabiduría que alcanzamos cuando somoscapaces de abrirnos a lo nuevo; cuando comenzamos a vivir la vida con el propósito de vivir la experiencia de la experiencia y no vivir la vida en forma mecánica como una meta en sí misma.
Itzamná esdios del cielo, la noche y el día; se le considera espíritu universal de vida que anima al Caos para que haya creación.
El camino del hombre verdadero se abre ante cada uno de nosotros cuandoreconocemos la diversidad de nuestra propia psicología, cuando al fin aceptamos que entre nuestra mente vivimos en contradicciones constantes y entre deseos y emociones que compiten unos y otros; emocionesque se manifiestan hoy como amor y mañana como rencor y resentimiento, ahora como tolerancia y paciencia y más tarde como coraje y odio. Aprendemos sobre el sacrificio cuando reconocemos y aceptamosnuestra falta de felicidad, el sufrimiento en el que vivimos y cuando nos decidimos a encaminarnos por el camino del Recto Obrar, del Recto Pensar y Recto Sentir; aquel camino de la Muerte Mística quenos lleva al nacimiento segundo del que habló el Gran Maestro Jesús a Nicodemo y del esfuerzo que requiere todo Sacrificio por la Humanidad.
Contemplar a Itzamná es contemplar todo un tratado deenseñanza oculta relacionado con el auto-sacrificio, con el camino vertical, con la enseñanza del Árbol de la Vida.
Las tres fuerzas de la creación: Padre, Hijo y Espíritu Santo; el Santo Afirmar, el...
tracking img