HISTORIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
La Administración Pública asume una triple dimensión: Ciencia de la Administración, Ciencia Política y Ciencia de Estado. Esto implica que utilizando las herramientas, principios y valores de la Administraciónla misma asume características que hacen a lo público, a la política, a la legalidad, a la promoción de los principios democráticos y del ejercicio de los derechos ciudadanos, y al marco normativo nacional. La Administración de empresas resalta entodo momento su tecnicismo, la eficiencia y eficacia como principios claves. Tomando alguna de estas características, los desarrollos, la vinculación con otras disciplinas, los fines y muchas de las herramientas y metodologías son bien diferentesentre la Administración y la Administración Privada.
Enfoque respecto a la vinculación Administración Pública y Administración
Se identifican 4 posiciones respecto a la vinculación Administración Pública y Administración:
 Existe unidad entre laAdministración Pública y la Administración
 Existe una sola administración, no hay objetivos de la administración (pública privada)
 Existe una administración que incluye a la administración pública y a la administración.
 La administraciónpública es una disciplina diferente a la administración privada
Posicionarse en alguna de estas categorías requiere el estudio de la definición de la administración pública y privada, el objeto de estudio de las mismas y sus principales desarrollosteóricos.
Antecedentes de la Administración Pública
La identificación precisa de Administración Publica es relativamente reciente. Pero existe evidencia de que se trata de una actividad histórica. Se dice que la AP es tan antigua como el gobierno y porlo tanto se trata de una actividad social e histórica. En todas las comunidades, hasta las más antiguas la actividad organizada de los asuntos del Estado estuvo presente. En muchos de los casos la misma se confundía con actividades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Historia De La Administracion Publica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Administracion-Publica/2633745.html

MLA

"Historia De La Administracion Publica" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Administracion-Publica/2633745.html>.

MLA 7

"Historia De La Administracion Publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Administracion-Publica/2633745.html>.

CHICAGO

"Historia De La Administracion Publica." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Administracion-Publica/2633745.html.