Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo

El liderazgo es estar siempre a la cabeza tomar las situaciones que día con día se presenten, como Nelson mándela quien desde joven y al tomar la decisión de liderar el boicot y empezartiempos de cambio en Sudáfrica país donde los ingleses dominaron y no existía respeto y discriminación de las razas.

El auténtico líder garantizará la continuidad de la comunidad y en el caso deNelson Mandela llevar al pueblo sudafricano a que se reconocieran los derechos y se acabara con la discriminación.

Mándela al no renunciar a sus intereses sin importar todas las injusticias quesufrió y estar encerrado y mantenerse en clandestinidad y aun así tener

La experiencia de un político que dirigió a un país que no tenia libertas y tenia discriminación y que sufrió en carne propiatodos los problemas internos y externos de un gobierno y las injusticias sufridas que hizo historia al liberar al pueblo sudafricano

Los estudios sobre el liderazgo señalan que los líderes atienden aser más brillantes, tienen mejor criterio, interactúan más, trabajan bien bajo tensión, toman decisiones, atienden a tomar el mando o el control, y se sienten seguros de si mismos.

El líderadquiere status al lograr que el grupo o la comunidad logren sus metas. Su apoyo resulta de que consigue para los miembros de su grupo, comunidad o sociedad más que ninguna otra persona.

Mientras losmiembros del grupo crean que el líder es el mejor medio disponible para conseguir sus objetivos del grupo, lo sostendrán en esa posición, siempre y cuando sientan que este les esta dando más de lo queellos aportan.

En una de sus frases Nelson implica que la verdadera libertad esta en liberarnos del odio y la opresión

A veces en la vida un verdadero líder debe saber cual es el verdaderoliderazgo no solo por ser elegido por un pueblo si no por tener lo que verdaderamente se necesita que es la sed de libertad que no en todos los caso se entiende así puede ser sed de igualdad o sed de...
tracking img