Historia De La Arquitectura Española A Comienzos Del Siglo 21

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Contexto histórico de España.
Para poder conocer el contexto arquitectónico de España en un periodo de tiempo muy reciente, el año 2000, recurrimos a un estudio realizado por William J. R. Curtis,historiador, crítico, artista y fotógrafo, autor de obras como "La arquitectura moderna desde 1900".
Tras el estudio realizado en el 2003, publica un texto llamado Territorios de Investigación, donderesumimos lo expuesto a continuación.

-------------------------------------------------
1. CONTEXTO ARQUITECTONICO
Durante los últimos 30 años España se ha transformado radicalmente, ha pasado deuna situación de aislamiento y atraso económico a una situación de expansión y modernización (hablamos del periodo de tiempo anterior a la crisis económica que vivimos actualmente).
La arquitecturaespañola ha cambiado de forma espectacular, en donde hay un equilibro entre las raíces de la arquitectura moderna española, la evolución interna y la influencia del extranjero. De igual forma observanlos arquitectos a la arquitectura de Holanda, Estados Unidos o Japón, que a De la Sota y Coderch.
Hace 20 años la arquitectura más importante de España se encontraba en las grandes ciudades comoMadrid y Barcelona. Sin embargo, ahora se ha extendido por todo el país gracias al sistema de concursos que permite a los arquitectos jóvenes trabajar relativamente pronto.
También, gracias a lastecnologías de comunicación, arquitectos españoles pueden proyectar en otros países gracias al gran incremento de concursos internaciones y la Unión Europea. Como por ejemplo Cristina Díaz Moreno y EfrénGarcía Grinda, cuyas viviendas experimentales se encuentran en Finlandia.
Así como el avance de las herramientas de trabajo.

-------------------------------------------------
2. POSIBLES CORRIENTESIDEOLÓGICAS
Actualmente, existen varias orientaciones y no existe una única línea ideológica en la arquitectura. Curtis estudia una serie de arquitectos nacidos entre 1957 y 1970 que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Arquitectura del siglo 21
  • Historia de la arquitectura del siglo xx
  • Historia española del siglo XVIII
  • tp4 historia del derecho siglo 21
  • tp2 historia del derecho siglo 21
  • tp 1 historia del derecho siglo 21
  • Siglo 21
  • siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS