Historia de la asociación de egresados del ipn en tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGUIENTE
El Instituto Politécnico Nacional Es una de los organismos educativos más reconocidos y destacados de México, con una matrícula inscrita de 360 mil estudiantes estudiantes en todos sus niveles y modalidades, en sus 232 carreras impartidas en 55 planteles
El Instituto Politécnico Nacional, popularmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado en 1936 por el presidente deMéxico, general Lázaro Cárdenas del Río, siguiendo los ideales revolucionarios en la restauración del país.
SIGUIENTE













Es obligado destacar que la nacionalización de la industria petrolera, generó en el pueblo mexicano, una de las mayores fuerzas de identidad nacionalista registradas en la historia, y fueron precisamente los técnicos y profesionistas politécnicos quienes sehicieron cargo de las plantas petroleras, para que siguieran produciendo, y en el extranjero creían que no iban a poder.
SIGUIENTE




Ejemplo estatal
Instituciones educativas como el Cetys Universidad iniciaron su operatividad con los planes y programas de estudio del IPN.
La educación continua del IPN, dirigida al sector productivo y gubernamental es el aporte del politécnico a laproductividad, aunado a los diversos seminarios de titulación y maestrías, impartidas en Tijuana, Mexicali y Ensenada.
SIGUIENTE

La transferencia del Modelo de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica del IPN a la Universidad Autónoma de Baja California en el 2009 y a la Universidad Tecnológica de Tijuana “UTT”, fortalecen sin lugar a dudas la cultura emprendedora en los estudiantesbajacalifornianos.
Si bien el Instituto Politécnico Nacional surge como Institución educativa enfocada en la formación de los técnicos y profesionistas que requería el país, ahora, además de seguir cumpliendo con el propósito de su creación, también se le ha dado prioridad a la cultura emprendedora a través del Modelo de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica. En dicho modelo, los estudiantes con elapoyo del Politécnico, crean su propia empresa hasta su consolidación; al respecto y en relación al fomento de la creatividad y la innovación, el Instituto Politécnico Nacional ha manifestado su interés de participar como Institución Educativa Tecnológica y de Investigación, en el proyecto del Condominio Tecnológico de Tijuana y en el proyecto del Parque Tecnológico de Ensenada.







Elconvenio de cooperación educativa, científica y tecnológica entre el IPN y la UABC, ya por varios años, es un ejemplo de trabajo en equipo entre estas dos instituciones educativas, pilares de la Educación Superior en México.
. SIGUIENTE



En letras de oro
Por la trascendencia del Instituto Politécnico Nacional, como institución educativa en la vida de México, al cumplir su 70 Aniversario enel 2006, el nombre del Instituto Politécnico Nacional fue inscrito en letras de oro, en la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y Asamblea del Distrito Federal.
SIGUIENTE




SIGUIENTE
Para sustentar aún más este posicionamiento y valorar la trascendencia de la creación y papel que juega el IPN en México, se cita a la dra. Yoloxochil Bustamante Diez, directora general del InstitutoPolitécnico Nacional, “Primera mujer en ocupar tan importante posición”



Este 2011 el Instituto Politécnico Nacional ha sido galardonado en su 75 aniversario, con la Ceremonia Conmemorativa en el Palacio de Bellas Artes; Sesión Solemne en la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Asamblea del Distrito Federal, Congreso del Estado de Michoacán; se tiñeron de colores blanco y guinda loscolores del metro en el Distrito Federal y se realizó un sorteo de la Lotería Nacional al IPN.
SIGUIENTE



El Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México A.C. otorgaron un reconocimiento especial al Politécnico por su 75 aniversario, así como por su contribución a la formación de atletas y al fomento del deporte en nuestro país.
SIGUIENTE
En 75 años, el...
tracking img