Historia De La Auditoria

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Contabilidad Antigua
La contabilidad tiene sus primeras manifestaciones con los primeros etapas de desarrollo de la civilización. En cuanto el hombre inicia su actividad como agricultor, seencuentra con la necesidad de registrar y estudiar su gestión. Era necesario poder comparar cosechas y producción de ganado. Además, en cuanto empezó a realizar “trueques” y “ventas” era necesario tener unhistórico de “precios”.
De hecho esto empezó antes de que existiera siquiera el concepto de “número”. En las primeras ciudades de la humanidad (Jericó es el más antiguo descubierto hasta el momento)utilizaban bolas diminutas figuritas de arcilla para contar y representar las riquezas. Los propietarios importantes usaban estas fichas para inventariar y controlar sus bienes. Si las esferas dearcilla eran ovejas las pequeñas pirámides podían representar cantidades de grano o pienso.
Arqueólogos han encontrado fichas de este tipo que datan antes de 4000 años Antes de Cristo. Estas dieron paso afichas más complejas denominadas “Cuneiformes”. Sobre ellas marcaron con símbolos y pictogramas para controlar los inventarios y costes asociados no solo a materias primas, sino además de productoselaborados como perfumes y telares. Estos cuneiformes dieron nacimiento a la primera escritura.
Alrededor del año 640 Antes de Cristo, en Lydia se inventó la primera moneda. Entre el año 600 y 540Antes de Cristo el concepto de moneda se lleva Grecia, donde empieza su rápida evolución.
En la Biblia, Jesús echa del templo a los cambistas y vemos referencias a una sencilla contabilidad en lahistoria de St Mateo. En el Quoran también hay menciones a temas “contables”.
Sin embargo, hasta el siglo 12 despúes de Cristo, no vemos reflejado un auténtico sistema contable. En este siglo, el escritorárabe, Ibn Taymiyyah en su libro “Hisba” hace mención a los detallados sistemas contables de su era. El título literalmente se traduce a “verificación” o “cálculo”. De hecho, detalla el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la auditoria
  • Historia de la auditoria
  • historia de la auditoria
  • Historia de la Auditoria
  • Historia de La auditoria
  • historia de la auditoria
  • HISTORIA DE LA AUDITORIA
  • Historia De La Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS