Historia de la Batería

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Aunque los instrumentos de percusión son los más antiguos que el hombre creó, la batería es bastante moderna.
El origen data del 1890, cuando se unen varios instrumentos de percusión como eltambor, los timbales, los platillos y el bombo.

Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, éstos eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), y cada una seencargaba de ejecutar un instrumento, pero las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial afectaron a los Burgueses, que tenían mini-orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número demúsicos, lo cual llevó, a que en muchos casos, sobre todo percusionistas, tuvieran que aprender a tocar varios instrumentos a la vez.

En 1910, con la invención del Pedal del Bombo, por parte deWilhelm Ludwing (más adelante llamado William), y el soporte para el tambor, permitió ensamblar los diferentes instrumentos para que puedan ser tocados por un sólo músico.

El Jazz, los bailes, y laeconomía terminan de hacer el ensamble de la batería, donde un sólo instrumentista tocaba todos los instrumentos antes mencionados.

Las primeras baterías no eran como las que hoy conocemos: los parcheseran de piel de animal, el bombo era muy grande y a éste se le adicionaban pequeños accesorios tales como, cencerros, campanas, platos suspendidos. Poseía un sólo Tom, llamado Tom- Tom Chino, con dosparches calzados directamente sobre el cuerpo de madera.

Alrededor del 1920, los constructores se propusieron aportar mejoras tecnológicas a la batería como, los Tom afinables y el pie deCharleston, o Hi- hat, que hasta ese entonces era muy rudimentario y se le llamaba Low Boy.

En esos tiempos la batería se usaba sólo para Jazz, y la usaban para marcar los tiempos fuertes en el bombo, queaún era grande y pesado.

En los años 30', aparecieron clubes de baile por doquier, al mismo tiempo que orquestas de baile y Big Bands, así como muchos grupos de Jazz y otros tipos de música que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bateria
  • Historia De Las Baterias
  • Historia de Batería
  • Historia De La Bateria
  • historia de la bateria
  • Historia De La Bateria
  • Historia De La Bateria
  • La batería, su historia y funcionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS