historia de la bateria

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Una batería, que es en realidad una pila eléctrica, es un dispositivo que produce electricidad a partir de una reacción química. En una batería de célula, usted encontrará un electrodo negativo, unelectrolito, que conduce los iones, un separador, también un conductor de iones, y un electrodo positivo.
Cronología de la historia de la batería

1748- Benjamin Franklin acuñó el término "batería"para describir una serie de placas de vidrio cargadas.
1780 a 1786 - Luigi Galvani demostró lo que hoy entendemos como la base eléctrica de los impulsos nerviosos y siempre la piedra angular de lainvestigación para los inventores posteriores como Volta para crear baterías.
1800 pila voltaica - Alessandro Volta inventó la pila voltaica y descubrió el primer método práctico de generación deelectricidad. Construido en alternar discos de zinc y cobre con pedazos de cartón empapados en salmuera entre los metales, la Pila Voltic producido la corriente eléctrica. El arco conductor metálico fueutilizado para llevar la electricidad a través de una distancia mayor. Pila de Volta Alessandro Volta fue la primera "batería de celda húmeda" que produce una corriente confiable y constante deelectricidad.
1836 Pila Daniell - La pila voltaica no podría entregar una corriente eléctrica durante un largo período de tiempo. Inglés, John F. Daniell inventó la célula de Daniell que utiliza doselectrolitos: sulfato de cobre y sulfato de zinc. La célula de Daniel duró más tiempo que la célula o pila de Volta. Esta batería, que produjo alrededor de 1,1 voltios, se utilizó para objetos de poder comotelégrafos, teléfonos y timbres, siguió siendo popular en los hogares de más de 100 años.
1839 Fuel Cell - William Robert Grove desarrolló la primera célula de combustible , que eléctrica producidapor la combinación de hidrógeno y oxígeno.
1839 a 1842 - los inventores crearon mejoras en las baterías que utilizan electrodos de líquido para producir electricidad. Bunsen (1842) y Grove (1839)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bateria
  • Historia De Las Baterias
  • Historia de Batería
  • Historia De La Bateria
  • Historia De La Bateria
  • Historia De La Bateria
  • La batería, su historia y funcionamiento
  • Historia De La Bateria Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS