Historia de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la biología

Introducción
La biología es una es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades:génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en suconjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. A continuación conoceremos como fueron los antecedentes de tal ciencia, y nos daremos cuenta detodo lo que abarco en el paso de la historia la biología

Desarrollo
La historia de biología remonta el estudio de los seres vivos desde la Antigüedad hasta la época actual. Aunque el concepto debiología como ciencia en si misma nace en el siglo XIX.
La biología existió des de las primeras culturas, los primeros humanos deben haber tenido y transmitido el conocimiento sobre plantas yanimales para aumentar sus posibilidades de supervivencia y probablemente tendrían también conocimientos sobre anatomía humana y animal y sobre algunos aspectos del comportamiento animal Las antiguasculturas de Mesopotamia, Egipto, el subcontinente indio y China, entre otras, dieron pie al nacimiento de renombrados cirujanos y estudiosos de las ciencias naturales como Sushruta o Zhang Zhong Jing, quereflejaron sofisticados sistemas independientes de la filosofía natural.
Después vino la antigua Grecia , los filósofos presocráticos se hicieron muchas preguntas sobre la vida, si bien produjeronpoco conocimiento sistemático en torno a temas específicamente biológicos; no obstante, los intentos de los atomistas para explicar la vida en términos puramente físicos aparecerán recurrentemente a lolargo de toda la historia de la biología. Sin embargo, las teorías médicas de Hipócrates y sus discípulos, especialmente el humorismo, tuvieron un gran impacto.
El filósofo Aristóteles fue el...
tracking img