Historia de la cámara de video

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

HISTORIA DE LA CÁMARA DE VIDEO

Para conocer algunos antecedentes de la cámara de video, mencionaremos un poco de la producción de fotografía, ya que es de suma importancia para comprender el desarrollo del video. Después de tiempo de experimentación, se logró plasmar imágenes fijas por medio de una cámara oscura, el método consistía en tener una caja completamente obscura, meter papelespecial a ella y después hacían un muy pequeño orificio en la caja, el cual descubrían y después de cierto lapso de tiempo cubrían de nuevo, (dependiendo de diversos factores como lo era la luz del sol y la ubicación de la cámara), ya en el cuarto de revelado, sacaban el papel, y procedían a obtener el negativo de la imagen, prosiguiendo con el positivo.
Es hasta 1822, que el inventor francésJoseph N. Niepce, logró obtener la primera imagen permanente.
Alguien tiempo después trabajó en un sistema para lograr que la luz incidiera sobre una suspensión de sales de plata y lograr así, duplicar alguna escena, este alguien es conocido como el artista francés Louis Jacques Mandé Daguerre. Era de 25 a 30 minutos el proceso para efectuar tomas y conseguir copias era difícil pero en 1841,William Henry Talbot, superó el problema.
En el año de 1927, John Logie Baird , crea algo llamado ¨fonovisión¨, lo cual consistía en grabar algunas imágenes de televisor en discos de fonógrafo, al ser novedad, la calidad era muy mala pero con éxito. Es en 1946 cuando SONY, es fundada por Akio Morita y su colega Masuru Ibuka, en ese tiempo la empresa era un taller, enel cual los fundadores invirtieron alrededor de 1350 euros para reparar los aparatos. Usando mucho ingenio, en el año de 1950, lograron crear el primer grabador y cinta japoneses, diez años después crean un televisor transistorizado. Años más tarde, después de un par de años, crean algo a lo que llamaron videograbador domésticoa en dos partes, una era te te.bvias, era ¨. La gente empleaba este tipo de aparatos para grabar sólo acontecimientos importantes familiares, ya que el costo era muy grande para ser solventado constantemente. Las cámaras contaban en su interior un rollo de película fotosensible de 8 o de 16 milímetros, parecido al de las cámaras tradicionales de ese entonces. Ya grabada, eranecesario sacar la película con demasiado cuidado, ya que corrían el riesgo de perder el contenido si se velaba, después se llevaba a un laboratorio y era allí en donde se revelaba, después de algunos días, se montaba el rollo en un proyector casero y de esa manera se veía la película.
En 1963, se comercializó el primer sistema de video por Ampex, una empresa estadounidense, el sistema consistíaen una cámara de de muy grande tamaño, un monitor de televisión, y un grabador de video de 45 kilos aproximadamente, el cual no era posible adquirirlo si no era instalado en un mueble que por razones obvias, era de un gran tamaño también. Debido al alto costo que presentaba este aparato, no tuvo un éxito muy grande.Sin embargo, los japoneses fueron los primeros en lanzar algo parecido a lo que conocemos actualmente. En el año de 1967, Sony mostró su DV-2400 Vídeo Rover, el primer equipo realmente portátil, que consistía en dos partes, una era la cámara de blanco y negro, y la otra era la unidad de grabación, que iba en un bolso aparte, lo cual eramanejado de la siguiente manera: mientras uno grababa, el otro cargaba la grabadora en la espalda o en el hombro debido al peso. Mientras tanto, otros fabricantes , como JVC o Panasonic, sacaron sus propios PortaPack, haciendo que las películas no fueran exclusivamente para unos cuantos, logrando que las televisoras buscaran el empleo de estas videocámaras para recoger información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DE LAS CAMARAS DE VIDEO
  • Cámaras De Video
  • Cámara De Video
  • Camaras De Video
  • camaras de video
  • Video cam
  • camara de video
  • Historia De La Camara De Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS