Historia de la comida Mexicana

La comida de México es una mezcla rica de las comidas de España y los indios nativos. La variedad de la comida de México es un buen representación de la variedad de la cultura mexicana. La comida mexicana tiene una historia muy larga y complicada. La historia comenzó con las primeras personas de México quienes eran los olmecas. Los olmecas usaron métodos primitivos de caza y comenzaron la cultivación de maíz. Después de los olmecas eran los mayas. Los mayas descubrieron cacao y métodos avanzados de agricultura. Los aztecas eran el último imperio antes de la conquista. Los aztecas comieron conejos, perros y pavos domesticados y también animales salvajes, pájaros, pescados, anfibios, reptiles, e insectos. Cuando los españoles llegaron a México, ellos trajeron ambos cambios en la cultura y la dieta. Los españoles introdujeron muchas comidas nuevas de España a México. Esta fusión decomidas indígenas y europeas es la base de qué ahora es llamado comida mexicana.

La influencia de los españoles

La llegada de los españoles trajo muchos cambios a la cultura mexicana. Los españoles tenían especialmente una impacto grande en la comida mexicana. Cuando los españoles llegaron al nuevo mundo ellos encontraron comidas que ellos nunca habían vistos antes. Ellos enviaron algunas comidas a la reina en España. Más importante que qué los españoles  vieron era lo que trajeron al nuevo mundo. Los españoles introdujeron pollos, patos, ganados, ovejas, cabras, cebada, centeno, arroz, cebollas, ajo, zanahorias, nabos, berenjena, aceite de oliva, cilantro, cinamomo, pimienta negro, orégano, coliflor, lechuga, lentejas, melocotones, melones, higos, cerezas, naranjas, limones, cales  y pomelo. Estas nuevas comidas finalmente fueron integrado en a la cultura de México y ahora la comida mexicana es una mezcla de ambas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia de la comida mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comida-Mexicana/1841524.html

MLA

"Historia de la comida mexicana" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comida-Mexicana/1841524.html>.

MLA 7

"Historia de la comida mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comida-Mexicana/1841524.html>.

CHICAGO

"Historia de la comida mexicana." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comida-Mexicana/1841524.html.