Historia de la computación

Páginas: 22 (5276 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
INF 103-8
Historia de la computación
DEADLINE: 24 de febrero
1. Del ábaco a las primeras calculadoras
2. Charles Babbage y Lady Ada Lovelace
3. Alan Turing y Colossus
4. Las primeras computadoras
5. La Primera Generación
6. La Segunda Generación
7. La Tercera Generación
8. La Cuarta Generación
9. Internet
10. Web
11. Los últimos diez añosHola Clase,
Después de leer los temas me interesó escribir sobre las primeras computadoras. Gracias María C. Vassallo ( lo que escriba aparecera bajo concepción alemán).

Hola,
Escribire del tema #2 Charles Babbage y Lady Ada Lovelace. Gracias
kingjames.pr@gmail.com

hola : clase
saludos cordiales, A mi me intereso el tema de la cuarta generacion, graciasss

Hola a mime intereso Alan turing y colosus
marjo.dancer@hotmail.com marjorie bendana

El tema en el que me gustaria abundar es --> los ultimos diez anos
hilda velez

Hola,
Compa~eros por favor de nada me sirve que digan que quieren escribir de un tema en particular si no comienzan a exponer la información. Recuerden que en el grupo hay mas de 11 personas, Hello!!! (siendo 11 la cantidad detemas), y que el documentos es COLABORATIVO, Si les interesa hablar de un tema en particular comiencen a subir la información, para que yo pueda abundar.
- Shuly Gracia

Historia de la Computación

1. Del Ábaco a las primeras calculadoras:

Del Abaco :
Fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió, Se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C., en China o Egipto, y suhistoria se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana.
[pic]
Los primeros ábacos no eran más que hendiduras en la arena de ahí su nombre, del griego abax: arena, que se rellenaban de guijarros, hasta diez en cada hendidura. La primera correspondía a las unidades, la segunda a las decenas, la tercera a las centenas, y así sucesivamente. Para representar un orden mayor se retiraban losguijarros de la fila precedente y se ponía uno nuevo en la posterior. Posteriormente se utilizó un tablero lleno de arena, y luego, entre griegos y romanos, una plancha de cobre con hendiduras para colocar los guijarros. El ábaco ruso es un marco de madera con varillas paralelas y cuentas insertadas en las varillas. El ábaco chino (suanpan) actual es muy similar al ruso, pero está dividido en doszonas, por un listón: por encima del listón, cada cuenta tiene valor 5; por debajo, valor 1. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre las varillas, sus posiciones representan los valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que éste representa y almacena los datos. El usogeneralizado del ábaco retardó la difusión del sistema de numeración decimal o arábigo, ya que incorporaba de hecho el concepto de valor posicional de la cifra, sirviendo cualquier otro sistema de numeración no demasiado complicado para anotar el resultado final, eliminando la pesadez del cálculo con las cifras romanas. Su efectividad ha soportado la prueba del tiempo y como una indicación de supotencial, todavía hoy en día se usa el ábaco en muchas culturas orientales. A este dispositivo no se le puede llamar computador, por carecer del elemento fundamental llamado programa.

La regla desplizante de calculo :

Basadas en los logaritmos, se construyeron las primeras reglas de cálculo, primeras máquinas analógicas de cálculo. Todas derivan de dos prototipos construidos por Edmund Gunter,matemático y astrónomo inglés, y William Ougthred. La regla deslizante era un juego de discos rotatorios que se calibraban con los logaritmos de Napier. Es uno de los primeros aparatos de la informática analógica.

La calculadora Mecanica:

En 1623 fue diseñada por Wilhelm Schickard, en Alemania, la primera calculadora mecánica. Llamada el reloj calculador, la máquina incorporaba los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS