Historia De La Computación

Páginas: 21 (5091 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Historia de la computación.

Definición computación: Ejecución exitosa de un algoritmo que puede ser una búsqueda u ordenamiento de texto, o un cálculo. Es el conjunto de tecnologías capaces de efectuar cuatro operaciones:
1°Aceptar entradas: Recibe la información del mundo exterior.
2°Produce salidas: Da información al mundo exterior.
3°Procesar información: Llevar a cabo operacionesaritméticas y lógicas, toman decisiones y con la información y dan un sentido a tal información.
4°Almacenar información: Mueve y almacena la información de y hacia la memoria de la computadora y a los dispositivos de almacenamiento.
Tres palabras constituyen la operación de un sistema de computación: entrada, procesamiento y salida.
Definición informática: La informática es la ciencia que estudia eltratamiento automático mediante un hardware o maquina llamada ORDENADORES. Por ampliación estudia el diseño y funcionamiento de dichos hardwares. La primer maquina que se diseño y que no paso de la fase de diseño, fue en el año 1833 por el inglés Charles Babbage. Esta maquina combinaba las posibilidades de las tarjetas perforadas y la calculadora. Existe la informática personal que se puededefinir como la informática orientada al uso del gran publico o al uso domestico los primeros ordenadores personales nacieron en 1977 de las factorías de Apple, Tandy y Pet. El origen de este término obedece a la fusión de los términos INFOrmación y AUTOmática, y hace referencia al conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de lainformación por medio de ordenadores. Aquí se considera como información a todo conjunto de hechos y representaciones acerca de algún conocimiento humano en cualquier dominio .En los países anglosajones, se hace referencia a la informática como la ciencia de las computadoras (computer science), aunque también está cobrando gran importancia el término informatics.
Antecedentes de la computación. Gracias alos rastros que han dejado las antiguas civilizaciones, desde el hombre prehistórico, se sabe que hubo la necesidad de contar enumerar y agrupar. Los egipcios, caldeos, sumerios y otros pueblos utilizaban representaciones contables en su vida cotidiana. Los mayas, a partir del concepto del cero, pudieron resolver complejos problemas matemáticos y astronómicos. Los hindúes desarrollaron el sistemadecimal y el álgebra; sistemas que se utilizan hasta la fecha, y además, llegaron a la humanidad el primer instrumento contable: el ábaco. En resumen, puede decirse que, desde el homosapiens y a lo largo de la historia, se ha tenido la necesidad de contar. Los números representan la magnitud de la cantidad que deseamos expresar. Al referirnos a alguna cantidad y a alguna unidad de medida sabemos quede inmediato la representatividad, la importancia, el riesgo, el esfuerzo, la distancia, el tiempo, etc. Lo cual nos ubica claramente dentro del entorno donde el ser humano vive. En otras palabras, cuantificar se ha vuelto un concepto natural para la comunicación entre los hombres. Conforme la población mundial aumentaba surgía la necesidad de manejar cantidades mayores de información y porsupuesto de contabilizarlas. Con el auge de las transacciones comerciales entre los pueblos también se necesitó llevar un registro ordenado y actualizado. La cantidad de información y la capacidad de registrarla superaron rápidamente la habilidad manual, a pesar de que mas personas se dedicaron a ello. También la posibilidad de error se volvió incontrolable. Por ejemplo, en 1880 se inicio un censo dela población en Estados Unidos, y se termino cuando ya era tiempo de empezar el de 1890. El francés Blaise Pascal inicio los primeros intentos por diseñar una herramienta que pudiera auxiliar al hombre en la contabilización y por abreviar el tremendo esfuerzo manual que está implica, al inventar una maquina que podía realizar cálculos de una manera completamente mecánica. Una secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS