La Historia de la Computación
El paradigma original de las computadoras, Eniac, fue inventado a los finales de los años 40. Cuando la calculadora programable fue diseñada como una herramienta de ingeniería; se tornocomercialmente práctica en los años 50. La primera generación vino en los años 60 cuando fue adoptada como el motor de procesamiento de datos de las grandes corporaciones. Esta primera generación solo aceptaba programas enCobol y Fortran que se escribían en tarjetas Hollerit, pequeños cartones con agujeros, para correr el programa se iba al centro de cómputo y un operador alimentaba los cartones en una maquina lectora de cartones; queesencialmente era una lectora de resistencia y donde habían agujeros no había resistencia y donde estaba el cartón si había resistencia y así se leía cartón por cartón , después el programa entraba en fila de ejecución, esperandosu turno asignado por el JCL, (Job Control Lenguaje) que decidía las prioridades y los tiempos, así, como la cantidad de memoria asignada, yo recuerdo haber aprendido Fortran con una de esas máquinas la IBM 7044. Unamáquina del tamaño de una sala grande por la cual pasaban tubos de refrigeración y estaba siempre en una sala especial con aire acondicionado, en las noches, en aquel tiempo hacer un programa de varias páginas en Fortran era unsacrificio, mientras mis programas corrían; mi diversión era observar a través del vidrio las numerosas y pequeñas luces de colores que aparecían en la consola principal; indicando los diferentes estados del sistema; lalectura de cintas magnéticas que era donde iban a parar los programas una vez que los leía la lectora de cartones esperando que el JCL autorizara su ejecución , en ese tiempo todavía era común que cuando el programa era muylento uno escribiera, una parte, la mas lenta en assembler un lenguaje de más bajo nivel que el Fortran y por lo tanto más rápido.

Aquí en Honduras el sistema Hollerit fue introducido por la Dirección General [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Historia De La Computacion En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computacion-En-Honduras/3936635.html

MLA

"Historia De La Computacion En Honduras" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computacion-En-Honduras/3936635.html>.

MLA 7

"Historia De La Computacion En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computacion-En-Honduras/3936635.html>.

CHICAGO

"Historia De La Computacion En Honduras." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computacion-En-Honduras/3936635.html.