Historia de la computacion y dispositivos de salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

ÍNDICE:……………………………………………………………………………………2

HISTORIA DE LA COMPUTACION:……………………………………………………3;4;5;6;7

PERIFERICOS DE SALIDA:…………………………………………………………….8;9;10;11;12;13

GLOSARIO:………………………………………………………………………………14

BIBLIOGRAFIA:…………………………………………………………………………15

[pic]

A lo largo de la historia se han presentado eventos que han impulsado el desarrollo de las tecnologías delprocesamiento de datos y en particular las máquinas de calcular, capaces de hacer operaciones aritméticas de manera automática y muy veloz.
Hace miles de años se inventó en China el ábaco, el primer dispositivo para efectuar cálculos, sencillo pero económico y eficaz.
En 1642 Blaise Pascal, filósofo y matemático francés, inventó la primera máquina de cálculo denominada Pascalina, En él se ingresaban losnúmeros y hacía sumas y restas.
En 1671, el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz proyectó una máquina calculadora. Efectuaba multiplicaciones y divisiones a partir de sumas y restas repetidas.
En 1804, el tejedor francés Joseph Jacquard construyó un telar para producir telas con diferentes diseños de manera automática. El diseño se proporcionaba al telar mediante un conjunto detarjetas de cartón con perforaciones.
En 1822, el matemático inglés Charles Babbage construyó la Máquina de Diferencias. Luego elaboró otro diseño al que llamó Máquina Analítica, basada en engranajes, ejes y palancas movidos por una máquina de vapor.
[pic]
Hollerith construyó una máquina eléctrica que utilizaba tarjetas perforadas para el ingreso de los datos.
En 1899, el americano William S.Burroughs inventó una máquina calculadora de multiplicación directa que se utilizó las oficinas de contabilidad en Estados Unidos.
En 1937, el americano Claude Shannon presenta un método para la utilización de la lógica binaria en los circuitos eléctricos, con el cual se diseñaron los circuitos de los procesadores numéricos.
En 1944 Howard Aiken, investigador de la Universidad de Harvard,construyó una máquina calculadora que se denominó Mark 1, era gigantesca y consumía grandes cantidades de energía.
[pic]
Simultáneamente en la Universidad de Iowa, iniciaron la construcción de una máquina electrónica de cálculo que fue llamada ABC y se utilizó en la solución de sistemas lineales de ecuaciones simultáneas, siendo el primer computador electrónico de la historia.
[pic]
En 1946, elingeniero P. Eckert y el físico John Mauchly construyeron una máquina electrónica de propósito general (a utilizarse en el cálculo de las trayectorias de la artillería) llamada ENIAC que consumía 140 Kw de energía y requería para realizar cada tarea la dispendiosa modificación (o cableado) de los circuitos.
[pic]
En 1949 se construyó el primer computador (Computador de Programa Almacenado: lasinstrucciones y los datos se introducen al computador, se almacenan en la memoria y se procesan; cuando se requiere efectuar otro proceso se alimentan las nuevas instrucciones) denominado EDSAC y un año más tarde se construyó una versión mejorada llamada EDVAC (por Electronic Discrete Variable Automatic Computer).
EDSAC – Electronic Delay Storage Automatic Calculator
[pic]
EDVAC – Electronic DiscreteVariable Automatic Computer
[pic]
En 1951 se construyó el UNIVACI, primer computador electrónico de programa almacenado y propósito general, al cual le siguieron otras máquinas de características similares que se denominaron posteriormente: Primera Generación de la Computación.
[pic]
En 1952 Grace Hopper, creó el lenguaje Ensamblador , para facilitar la codificación de los programas en lenguajede máquina, utilizando siglas y letras en vez de dígitos binarios.
En 1953 IBM fabricó su primera computadora escala industrial, la IBM 650
Se amplía el uso del lenguaje ensamblador para la programación de las computadoras.
Se crean memorias a base de magnetismo (conocidas como memorias de núcleos).
En 1954 Se desarrolla el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.
En 1958 Comienza...
tracking img