Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: INFORMATICA
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………….3
HISTORIA DE LA COMPUTACION……………………………………………………….………………………….……….4
PIONEROS DE LA COMPUTACION………………………………………………………………………………...……….6
GENERACION DE LAS COMPUTADORAS……………………………………………………………….…………………7
CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS………………………………………………………………………………10CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………………………12

INTRODUCCION
Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hasta nuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibirun conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conocesuperficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de estaextraordinaria herramienta, recorriendo la historia de las mismas, su origen, evolución, clasificándolas por generaciones y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

Historia de la computación

* Abaco (2600 y 190 A.C).

Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculossencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. Normalmente, consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa. Este elemento sirve mucho a los niños para aprender las operaciones básicas por lo que es muy usado en niveles básicos. •También es un cuadro de madera con alambres paralelos por los quecorren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo.

* Pascalina
Blaise Pascal (1623 - 1662)
La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.
El primeruso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la Pascalina estaba destinada básicamente a solucionar problemas de aritmética comercial.

* Máquina de Diferencias
Charles Babbage (1793 - 1871)

La máquina analítica o de diferencias, es el diseño de un computador moderno deuso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo ser construida debido a razones de índole financiera, política y legal. Computadores que fueran lógicamente comparables a lamáquina analítica sólo pudieron ser construidos 100 años más tarde.

* Tarjetas Perforadas
Charles Jacquard (1753 - 1834)

La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario. Fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a...
tracking img