Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Para poder comenzar a entender la historia de la computación primero debemos comprender las primeras formas de escritura estas pertenecieron a los egipcios y mesopotámicos, pues por esto precisamente fue que se invento la computación para podernos comunicar de una forma mas fácil y rápida cerca del año 3,100 antes de nuestra era, es decir hace casi cinco mil años.Las primeras palabras escritas fueron dibujos simples que se conocen como pictografías. Estos signos se trazaban sobre arcilla húmeda con una caña de punta afilada. Con el pasar de los siglos la escritura evoluciono con nuevas técnicas y usos. Los fenicios inventaron el alfabeto, que también paso por muchas modificaciones antes de convertirse en el que conocemos actualmente.
En el siglo XIX, lanecesidad de crear documentos con mayor rapidez y calidad era cada vez mayor. Las oficinas y la creciente industria dependían de la habilidad de los tenedores de libros, que realizaban los documentos a mano, invirtiendo grandes cantidades de tiempo.
Aunque ya existían varios intentos por crear una maquina que pudiera simplificar esta tarea, el “címbalo escribiente”, la primera maquina de escribirreconocida se invento en 1837.
En el año 1874 se empieza a producir la maquina de escribir ”Remington” que tenia una novedad: utilizaba un teclado que se conoce como QWERTY, diseñado por el tipógrafo estadounidense Lathan scholes y que a perdurado hasta hoy. El teclado QWERTY (llamado así por el orden en que aparecen las seis primeras letras del teclado),tenia distancias entre si las letras masusadas en el idioma ingles, para dar mayor rapidez al usuario. En mas de cien años desde su invención, la maquina de escribir tuvo pequeñas mejoras.
Ahora para poder entender las cosas sobre la primera computadora veamos el significado de lo que es una computadora ya que esto es lo que nos lleva a tener la computación entonces nos dice que computadora: también denominada ordenador ,es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil para la sociedad. Una computadora es conjunto de circuitos integrados y otros componentes relacionados que se pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente bien por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas,organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben sersuministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida.
A la primera computadora se le llamo ENIAC que quiere decir: Computador e Integrador Numérico Electrónico. Y fue la primera computadora electrónica de propósito general. El ENIAC nació en 1943, aunque no se terminó de construir hasta1946, fue un contrato entre el ejército de EE.UU y sus desarrolladores John Mauchly y John Presper Eckert, llamado "Proyecto PX" El ENIAC fue un ordenador electrónico digital con fines generales a gran escala. Fue en su época la máquina más grande del mundo, compuesto de unas 17468 tubos de vacío, esto producía un problema ya que la vida media de un tubo era de unas 3000 horas por lo queaproximadamente cada 10 minutos se estropeaba un tubo y no era nada sencillo buscar un tubo entre 18000, consumiéndose gran cantidad de tiempo en ello. Tenía dos innovaciones técnicas, la primera es que combina diversos componentes técnicos (40000 componentes entre tubos, condensadores, resistencias, interruptores, etc.) e ideas de diseño en un único sistema que era capaz de realizar 5000 sumas y 300...
tracking img