Historia de la computadora

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
*Investigar respecto a La Máquina Tabuladora, las tarjetas perforadas y la Impresora Listadora. Características y principales diferencias
TARJETA PERFORADA
La tarjeta perforada es una cartulina conunas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y1970. Las tarjetas perforadas no solo fueron utilizadas en la informática, sino también por Joseph Marie Jacquard en los telares (de hecho, la informática adquirió las tarjetas perforadas de lostelares). Con la misma lógica de perforación o ausencia de perforación, se utilizaron las cintas perforadas.
Las tarjetas perforadas fueron usadas por primera vez alrededor de 1725 por Basile Bouchon yJean-Baptiste Falcon como una forma más robusta de los rollos de papel perforados usados en ese entonces para controlar telares textiles en Francia. Esta técnica fue enormemente mejorada por Joseph MarieJacquard en su telar de Jacquard en 1801. Charles Babbage lanzó la idea del uso de las tarjetas perforadas como un modo de controlar una calculadora mecánica que él mismo diseñó.
Actualmente lastarjetas perforadas han caído en el reemplazo por medios magnéticos y ópticos de ingreso de información. Sin embargo, muchos de los dispositivos de almacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROMtambién se basan en un método similar al usado por las tarjetas perforadas, aunque por supuesto los tamaños, velocidades de acceso y capacidad de los medios actuales no admiten comparación con las viejastarjetas.
MÁQUINA TABULADORA
El censo de 1880 había demandado 7 años de análisis, y según las proyecciones de aumento poblacional, el censo de 1890 implicaría más de 10 años de tabulación y cálculomanual. Así, Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una máquina tabuladora o censadora que permitiera reducir el tiempo de análisis de datos, buscando mecanizar la tabulación manual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS