Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo nos permite conocer un poco más acerca de los orígenes de la computadora desde los primeros prototipos hasta la computadora moderna. La computadora como ya sea como herramienta de trabajo o como medio de entretenimiento es de mucha utilidad al ser humano, ya que nos permite realizar tareas por complejas de una manera confiable.
Inicialmente solo existían aparatoscapaces de realizar las cuatro operaciones básicas que son la suma, resta, multiplicación y división, dando paso así de generación en generación a la computadora actual, viniendo desde las que utilizaban tubos de vacío, las que utilizaban transistores,













Historia De La Computadora

Que es una Computadora?
La computadora es una máquina electrónica utilizada por el hombrecomo herramienta, y que recibe y procesa datos para elaborar tareas. Una de las características que diferencian a la computadora de dispositivos similares, es; que es programable, o sea que necesita de programas para funcionar.

Historia

Desde hace siglos, el hombre ha intentado hacer más fácil su trabajo, y para ello ha tenido que fabricar diferentes tipos de instrumentos y aparatosque han ido permitiendo que el hombre logre su propósito. Como resultado de esto han salido inventos como el ábaco, que fue uno de los primeros inventos mecánicos para contar, está también la pascalina, inventada por Blaise Pascal que de igual forma permitía realizar cálculos por medio de engranajes. Todos estos inventos han sido predecesores de los distintos componentes de la computadora, nopodemos decir que son computadoras porque no tienen programas pero han ido evolucionando hacia el mismo fin.
En 1882 un matemático británico que se llamaba Charles Babbage diseñó una máquina a vapor, para calcular tablas de números. También diseñó la maquina analítica para ejecutar programas de tabulación y computación por medio de tarjetas perforadas, basadas en las tarjetas que se usaba en el telarde Joseph Marie Jacquard, Que usaba las tarjetas perforadas para determinar cómo debía ser hecha la costura. Es considerada una de las personas con la idea de lo que es una computadora, por lo cual se le conoce también como “el padre de la computadora”.
Desde entonces los avances en el campo de la computación han marchado a pasos agigantados, y todo este desarrollo se divide en varias generacionesque son:
Primera Generación (1951-1958)
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.Estas máquinas tenían las siguientes características:
• Usaban tubos al vacío para procesar información.
• Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
• Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
• Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
• Se comenzó autilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.Segunda Generación (1958-1964)
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Características de esta...
tracking img