historia de la computadora

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
La Computadora y su historia.



Creador:
CREADOR DE LA PRIMERA COMPUTADORA


Se considera al británico CHARLES BABBAGE como el padre de la computadora. Su interés por las matemáticas lesllevo a diseñar y construir máquinas de diferencias, capaces de calcular complejas funciones matemáticas  lo que le permitió corregir gran número de errores de las de funciones de la época.BABBAGE quiso ir más allá diseñando una  maquina analítica,  que  contenía   un germen,  todas las   partes de una  moderna  computadora. En  primer  lugar  los cálculos que eran capaces de realizar la maquinano venían  determinados  por  su mecanismo, sino por un sistema de programación análoga que poseía la capacidad de almacenar hasta mil datos de 50 cifras y sus resultados se imprimían en papel. Su grandefecto era el de ser demasiado compleja para la tecnología del momento, pues requería la construcción de piezas de una precisión inimaginable hasta entonces.





Partes de la computadora:Historia:
La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en laque trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un aparato esencial en nuestra vida diaria.

Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos paraprocesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente,sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.


SegundaGeneración (1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS