Historia de la comunicacion satelital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la comunicación satelital.

La comunicación satelital puede definirse como la privatización del espacio y su desarrollo puede verse reflejado en poder económico y político para lasnaciones que han sabido desarrollar esta tecnología. Los satélites de comunicación pueden entenderse prácticamente como redes, en el sentido literal del termino, ya que se utilizan para trasportarinformación de un punto a otro.

La era espacial inicio el 4 de Octubre de 1957, cuando la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial del mundo, el Sputnik I.

Al finalizar laguerra durante la primera, la milicia estadounidense le había dado poca atención a la construcción y al lanzamiento de satélites, sin embargo sus científicos estaban familiarizados con los cohetes V-2que los alemanes habían disparado a Londres y que podrían llevar centenares de libras a cientos de millas, aunque no fuesen capaces de lanzar una nave espacial.

Ambos países (Rusia y E. U.)comenzaron a sacar provecho de los conocimientos de estos científicos alemanes para hacer crecer su propio trabajo. El desarrollo militar en misiles guiados de los rusos, los llevaron finalmente a lanzarsatélites en 1957.

El Explorador, el primer satélite estadounidense, se lanzó en enero de 1958.

Los primeros satélites puestos en órbita tanto por los estadounidenses como por los soviéticos,no fueron de comunicación; Los primeros satélites de este tipo fueron lanzados por los militares en Estados Unidos: Score, en 1958 y Courier, en 1960.

En el área civil, siguiendo la idea de unsistema de comunicación mundial, los satélites lanzados fueron el Echo, en 1960, y Telstar y Relay, ambos en 1962. Ninguno de estos satélites experimentales condujo directamente a sistemas operacionales;sin embargo proveían información sobre factores como selección de frecuencias, propagación y estabilización y control de la orientación de los satélites.

En esta etapa, para poder usar y disfrutar...
tracking img