Energia termica inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATOS TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 260

FÍSICA II

CATEDRATICO:
JAIME APOLINAR CASTAÑEDA RIVERA

PROYECTO:
SUMINISTRO INTELIGENTE DE ENERGÍA TÉRMICA

ALUMNOS:

MANGAS ESPINOSA ERNESTO SIDDHARTA

MOCTEZUMA GONZÁLEZ PAÚL MICHEL

TAPIA GUERRA DANIEL

PERIODO ESCOLAR:
AGOSTO 2010 - DICIEMBRE 2010

INDICEPág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………… 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
JUSTIFICACIÓN.
HIPOTESIS.
OBJETIVOS……………………………………………………. 4

MARCO TEORICO……………………………………………. 5-8

PLANEACIÓN Y DESARROLLO…………………………... 9-11

DESCRIPCION DEL GRADO DE INOVACIÓN.
DESCRIPCION DEL GRADO DE FACTIBILIDAD………. 12

DESCRIPCION DEL IMPACTO SOCIAL
TECNOLÓGICO YSUSTENTABLE……………………….. 13-14

CONCLUCIONES…………………………………………….. 15

ANEXOS Y BIBLIOGRAFÍA………………………………… 15-16

INTRODUCCIÓN
Hasta hace algunas décadas el análisis de los fenómenos físicos se realizaba a la luz de a mecánica clásica, mediante las concepciones newtonianas del macrocosmos. Luego a mediados de los setenta el estudio atómico entra en auge con las investigaciones y descubrimiento de científicos de latalla de Rutherford, Bohr y Plank.
Los fenómenos físicos a partir de entonces debieron ser descritos a nivel atómico, lo originó el nacimiento de la termodinámica. La relación entre energía y materia concebida por la termodinámica alcanzó fundamentos precisos que ahondaron en las descripciones tratadas por la mecánica newtoniana.
El desarrollo de la termodinámica ha representadodiversas oportunidades para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los individuos. Hablamos de ventajas debidas al desarrollo científico además de la optimización en el empleo de recursos.
Uno de los procedimientos más significativos provistos por la termodinámica en la actualidad de la industria se refiere al suministro inteligente de energía térmica, a sistemas de diversa índole.Dicho procedimiento es la base para la optimización de la actividad financiera, destinando por ejemplo cantidades concretas de energía al funcionamiento de dichos sistemas.
También debe destacarse el surgimiento en los últimos años de los materiales inteligentes, que sufriendo un incremento determinado de temperatura respecto a otra de referencia, pueden alterar su constituciónadoptando características de especial valor en la industria y otros sectores (dureza, maniobrabilidad, flexibilidad).
La investigación de sistemas termodinámicos también se ve favorecida, ya que mediante este método es posible cuantificar la energía calorífica aplicada a un sistema, estableciendo las formas en que ésta puede ocasionar un incremento o decremento en la energía interna de talessistemas.
Actualmente la medida de la energía que se suministra a un sistema se realiza mediante el uso de complejos circuitos y precisos sensores que realizan excelentes aproximaciones de los valores teóricos correspondientes.
En el presente proyecto se presenta un modelo simplificado de dispositivo capaz de suministrar cantidades determinadas de energía térmica a un volumenespecífico de fluido, en procura de realizar un modelo que ejemplifique la importancia del procedimiento ya mencionado, que en asocio con otras herramientas de la ciencia provee a los individuos de los medios para hacer más confortable su existencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

No saber que temperatura existe en un objeto u la temperatura ambiental.

JUSTIFICACION

Demostrar elfuncionamiento del los circuitos lógicos programables para convertir señales de pulsos en señales binarias para el rastreo de esas señales en software y sean planteadas en video.

HIPÓTESIS
Demostrar en grados Celsius la temperatura de un objeto o la ambiental que será registrada por el sensor de temperatura, es el transistor LM35D de Nacional Semiconductor
Características principales se han...
tracking img