Historia de la Comunicación; Monteros Diaz y Rueda Laffond: La escritura

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Trabajo Práctico Nº 1

Historia de la Comunicación

La Escritura - Origen

Montero Díaz y Rueda Laffond

02/05/2013



Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Comisión ProfesoraPlacereano
Año 2013


Integrantes:
Pablo Leonardo Palacio
Víctor Sosa Cazón
Ezequiel Salas
Belén Salas 
La escritura en Sumeria surge por motivos administrativos, para resolver los problemasburocráticos, consecuencia de la complejidad económica. Al incrementarse la productividad en el cultivo de cereales, el exceso de bienes agrícolas paso a conservarse en depósitos, el crecimiento de lapoblación hizo organizar la contribución de los ciudadanos a los bienes estatales.
Los sacerdotes fueron quienes llevaron a cabo esta actividad, fue imprescindible contar con un procedimiento quepermitiera contar con notaciones precisas de los cálculos que la mente debía realizar, y que el apunte pudiera ser reconocido por otras personas conocedoras del código. Surge como auxiliar de lamemoria y procedimiento de control sobre las transacciones económicas y de gestión que se generaban en el estado.
Los Sumerios se encontraban asentados en la confluencia de los ríos Tigris y Eufrates, unallanura fértil, eran un pueblo sedentario y se dedicaban al cultivo. Tenían una posición dominante en la Mesopotamia, una agricultura productiva y una eficiente organización social. Con un sistemaeconómico totalmente planificado y centralizado, eran los sacerdotes quienes se encargaban de las funciones religiosas y administrativas y de gestionar los bienes del pueblo.

La escritura querealizaron los egipcios fue conocida como jeroglíficas o escrituras sagradas. El desciframiento de sus escritos se produjo gracias a dos elementos: el primero fue el descubrimiento de la Piedra Rosetta:roca que contenía un mensaje grabado en escritura griega, losa de basallo negra. Y segundo la labor de Jean F. Champollión, en 1822, quien basándose en dicha piedra logra descifrar los grabados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA RUEDA
  • La historia de la rueda
  • Historia De La Rueda
  • Comunicación y escritura
  • Comunicacion y escritura
  • La Escritura y La Comunicación
  • GRAÑA Y MONTERO HISTORIA
  • Historia De La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS