Historia De La Comunicación

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN.
La comunicación actual es el resultado de años de progresos a la hora de comunicarnos, mediante gestos, signos y palabras.
En la prehistoria se comunicabanprácticamente por vía oral, el origen del lenguaje es casi un misterio indescifrable que da lugar a varias teorías. Algunos creen que las palabras derivan de sonidos de la naturaleza o de expresiones desentimientos como el llanto o la alegría. La otra teoría seria que el lenguaje se ha desarrollado por medio de actividades ed grupo como la caza o también sostiene que se desarrollo para acompañar los gestos.Los primeros pueblos ante la necesidad de comunicarse empezaron a pintar la naturaleza en las paredes de las cuevas y así también marcaban la propiedad de cada tribu. A medida que pasaron los años sefue aumentando la información y la necesidad de transmitirla por lo que se empezó a escribir “pictografía” que eran símbolos que representaban objetos. Con el paso de los años se empezaron a utilizarlos elementos “ideográficos” donde el símbolo no solo representaba un objeto sino que también una idea y cualidades asociadas a él. Dado que los dibujos tenían significados pero no fonética seelaboraron una serie de signos que representaban sonidos concretos.
Los jeroglíficos egipcios pasaron de “pictogramas a ideogramas” y elaboraron algunos signos para las consonantes pero nunca lograron crearun alfabeto. Pero la creación del alfabeto se la debemos a los fenicios de Grecia, en oriente próximo donde les añadieron sonido a las vocales. El alfabeto cirílico es una adaptación del griego y ellatín se desarrollo en los países occidentales con la denominación de los romanos.
Con el progreso de las civilizaciones y las lenguas escritas comenzó la comunicación a distancia por mar y tierraque ayudaba al comercio entre naciones e imperios.
A lo largo de la historia siempre se intento desarrollar medios de comunicación a distancia más rápidos como palomas mensajeras, pero la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS