Historia De La Comutadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Búho de Minerva
El Búho de Minerva (Palas Atenea, en la mitología griega) es el símbolo de la sabiduría, pero, sobre todo, del poder. El búho siempre está posado donde se encuentra el liderazgomundial, en territorio de la potencia dominante del planeta. En la mitología Romana, el Mochuelo de Minerva es el animal que acompaña a Minerva, diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de laguerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos: la diosa romana correspondiente a la Atenea griega. Una observación de Hegel en "Líneas fundamentales de la filosofía del derecho"es que « el ave de Minerva no emprende el vuelo hasta el oscurecer ,lo que se interpreta como que una época de la historia no se entiende hasta su final, de manera que la filosofía no ha de entendersecomo predictora ni, por tanto, como prescriptora, ya que sólo alcanza el entendimiento de los fenómenos después de haberse producido éstos.
Este símbolo del ave de Minerva ha sido utilizadoespecialmente en la filosofía y en la cultura occidental, y se le ha atribuido erróneamente y durante siglos los nombres de «Lechuza de Minerva» y «Búho de Minerva», tratándose en realidad de un mochuelo(especie cuyo nombre científico es precisamente Athene noctua).
Los expertos saben que el búho de Minerva (que en realidad es una lechuza) se mueve como el sol, siempre desde Oriente hacia Occidente.Hace milenios estuvo ya en China, cuando las viejas dinastías dominaron el mundo, pero más tarde se desplazó hasta Oriente Medio y se posó en Egipto, Media y Persia. Después se posó sobre Grecia,sobrevolando Atenas, Esparta y Macedonia. De allí pasó a Roma, siempre siguiendo el rumbo del sol, y se mantuvo en la capital del Lacio durante más de siete siglos. Cuando cayó el Imperio Romano, el buhorevoleteó muy rápido por Europa, en busca de un poder estable, hasta que se posó en los imperios de Carlomagno, España, Francia e Inglaterra. En la II Guerra Mundial, el búho voló hasta Washington,...