Historia de la cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
DE LA
COSMETOLOGIA

ALUMNO:
Alonso González, Anibal Jose
NOVIEMBRE 2010

Índice de Contenidos

Etapa I: Edad Antigua Pág., 3
Cultura Egipcia Pág., 3
Cultura China Pág., 4
Cultura Romana Pág., 4
Cultura Griega Pág., 5

Etapa II: Edad Media Pág., 6
La Edad Media (s. VII s. XV) Pág., 6
El Renacimiento (s. XVI s.XVIII) Pág., 7
La época del Barroco (s. XVII s. XVIII) Pág., 7
Época de cambios. El Siglo XIX. Pág., 9

Etapa III: Edad Moderna Pág., 11

Etapa IV: Edad Contemporánea Pág., 13

Opiniones Personales Pág., 15

Etapa I: Edad Antigua

Culturas antiguas, la belleza, la religión y la medicina son lastres razones principales que los cosméticos fueron desarrollados en la mayoría de las culturas:

• CULTURA EGIPCIA

Es una de las más viejas culturas a las cuales asociamos los cosméticos. Los egipcios simplemente puestos, antiguos eran salvajes sobre su maquillaje. Las pelucas, el perfume, el eyeliner, el lápiz labial y mucho más eran una parte diaria de real, o aún de semi-real, vida. Sueyeliner famoso ayudado para reducir fulgor, para prevenir la infección del ojo y para hacer sus ojos parece hermoso.
En Egipto la belleza era casi un culto, los ritos funerarios incluían el dejar junto al difunto una serie de objetos entre los que se encontraban peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc., dentro de pequeños recipientes en los que estaban grabadas las instruccionespara su uso.
Especial Atención merecía el cabello, la piel y los ojos. El cabello se teñía con henna, o bien se rasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas, sumamente sofisticadas. Con ungüentos, afeites y baños perfumados o de leche cuidaban de mantener una piel tersa y extremadamente suave. Los ojos se remarcaban en negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural.El carmín de los labios, el blanco para restar viveza a la cara, el rojo-naranja para las mejillas, eran productos extraídos de plantas y arbustos. Usaban antimonio para cambiar el color de los párpados en azul y verde, realzando así más las pestañas.

-3-
• CULTURA CHINA

China antigua consideraba sus cosméticos extremadamente importantes, especialmente entre los derechos. Durante muchasdinastías, los clavos hermosos eran una muestra de la abundancia y deseabilidad. Los Hairstyles eran elaborados decir el lo menos, y el cuidado el hairstyling y del pelo era una forma de arte verdadera.
En China los cánones estéticos se basaban en una mujer delicadamente maquillada y con un cutis cuidado al máximo. El maquillaje consistía en finos polvos de color rozado, rojo o anaranjado y los ojosse subrayaban con bastoncillos untados en tinta china. Se usaban cremas elaboradas con pulpas de frutas, aceites de té o grasas animales, los perfumes provenían de flores.
En Japón se recogieron muchas de las costumbres chinas para el cuidado de la piel y el cabello.

* CULTURA ROMANA

Entre las múltiples adopciones culturales que los romanos tomaron de los griegos, se encuentran, comono, los criterios estéticos, y entre ellos el de mostrar cabellos lustrosos y peinados elaborados y con infinidad de detalles. El cabello era corto para los hombres y solía sujetarse con una cinta. Las mujeres podían dejar caer su cabello rizado, en forma de tirabuzón o ligeramente ondulado, o bien recogerlo en moños sobre la nuca, que envolvían con redecillas y cintas del mismo modo queanteriormente hicieron las griegas.
Pero el Imperio Romano no sólo tomó ejemplo de la cultura griega, sino que también se fijó en los hermosos cabellos rubios de los pueblos del norte a los que Julio César hizo cautivos. El impacto de ese nuevo tono causó un gran efecto en las mujeres y se empezaron a realizar pruebas para aclarar el cabello, entre las que se popularizó el compuesto de sebo de cabra,...
tracking img