Historia de la cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la cosmetología.
Los orígenes de la cosmetología se remontan en la prehistoria atreves del arte y de sus instrumentos de uso cotidiano que se han llegado hasta nuestros días podemos vercomo ya entonces existía una preocupación por la belleza.
Se hacen alusión al incipiente interés femenino por la belleza, encontramos un grabado en las cercanías de Oslo Noruega en donde la mujerse embadurna con grasas de reino animal. En Austria la conocida venus de Willen dorf, en la Costa Azul Francesa la venus de grimald, se han hallado representaciones de mujeres simbolizándolapreocupación de estas por el cuidado de su belleza. En la prehistoria se usaban la arcilla, tierras pigmentadas, colorantes u otros productos elaborados a partir de grasas animales.
Egipto: Una bellezasofisticada.
Se embalsamaban los cuerpos y junto con ellos sus objetos personales .Los cuidados estéticos eran enormes entre ellos lo baños de leche, las pelucas y todo ellos era parte de la cultura en loespiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían importancia fundamental teniendo especial atención en el cabello y rostro.
Grecia. El culto a la belleza.
Se decía que en “Atenas no había mujeresviejas ni feas” ellos presentaban mayor atención en el cuerpo los masajes eran de gran importancia ya que con ellos y el ejercicio lograban que el cuerpo no tuviera rastro alguno de grasa y que lapiel se mantuviera tersa.
Edad media: El decaimiento de la estética.
En este periodo se recluye en su castillo ya que se daban baños de agua fría perfumada con hierbas pero a medida de que la edadmedia avanzaba estas costumbres van olvidándose y los suplen los perfumes dejando atrás la buena higiene.

El renacimiento: Nuevo resurgimiento de la estética.
En esta etapa se utiliza los ungüentos ycombinan cremas, perfumes, en esta época se creó el primer instituto de la belleza en parís.
Oriente: La delicada fantasía estética.
En china tienen en estética como en tantos otros aspectos una...
tracking img