Historia De La Criminologia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
INTRODUCCION

La conducta del hombre como todos sabemos, desde tiempos remotos siempre ha preocupado a los estudiosos y siempre ha sido de estudio y criticas. De ahí es que intervienen las escuelasjurídico penales.
El término de casual explicativo, normativo y aplicativo proviene del estudio de la naturaleza de la conducta humana.
El desenvolvimiento humano y el origen del hecho son elobjeto de estudio de la ciencia casual-explicativa
Los comportamientos que están basados o regulados en las normas legales, son los que estudia la ciencia normativa.
Por ultimo tenemos las cienciasaplicadas que son un conjunto de técnicas, que utilizan material científico de que las otras ciencias aportan.
Tenemos que la criminología nos ayuda ha estudiar el delito, sin que esto signifique que estesea de objeto exclusivo de estudio de la criminología. La ciencia casual-explicativa trataría de explicar al delito en sus orígenes y desarrollo dentro de la sociedad que lo produce. La ciencianormativa estudiaría los modelos de comportamiento humano que la ley describe como delito y todas las sanciones que se podrían aplicar.

Historia de la criminología
La lucha del delito y la preocupacióncientífica de este fueron objetivos que las ciencias normativas trataron de alcanzar y se dio durante la antigüedad y la edad media.
Tal fue su importancia que se dio de estos problemas que ilustresfilósofos de la época dieron su opinión: HESIODO, PITAGORAS, HERACLICO, PROTAGORAS, SOCATRES, PLATON Y ARISTOTELES.
La criminología, podemos observar no se exterioriza de una manera independiente,sistemáticamente cultivada. Si no que se deriva de diversas ramas de la investigación humana, hasta que al final se llega a reunir todas las piezas dispersas y con ello se desarrolla una disciplinapropia, llamada criminología.
Las ramas más importantes de la criminología podemos mencionar: las investigaciones medicas, con importancia en la medicina legal, la antropología, la psiquiatría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia criminologia
  • Historia De La Criminologia
  • Historia De La Criminologia
  • Historia de la criminologia
  • historia de la criminologia
  • historia de la criminologia
  • evoluciona historia de la criminologia
  • Criminologia a traves de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS