Historia de la enfermeria en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

MECANISMO DE PRODUCCIÓN
La producción inicial de hidrocarburos está acompañada por el uso de la energía natural de esté y normalmente se conoce como producción primaria.
El petróleo y el gas son desplazados hacia los pozos productores bajo producción primaria mediante.
* Expansión de Fluido

* Desplazamiento de Fluidos.

* Drenaje Gravitacional.

* ExpulsiónCapilar.

En muchos yacimientos pudieren simultáneamente operar varios mecanismos de producción, pero generalmente predomina uno o dos. Durante la vida del yacimiento la predominancia puede cambiar de un mecanismo a otro ya sea natural o artificialmente. Por ejemplo, un yacimiento volumétrico podría producir inicialmente por expansión de fluidos, cuando este se ha desplatado lo suficiente laproducción hacia los pozos podría deberse a drenaje gravitacional ayudado por un mecanismo de bombeo. Más tarde, un proceso de inyección de agua puede usarse para adicionar mayor empuje a los hidrocarburos. En este caso el ciclo de los mecanismos es expansión-gravitacional y desplazamiento de drenaje.
EXPANSIÓN DE LOS LÍQUIDOS
Este mecanismo está presente en todos los yacimientos, pero es másimportante en yacimientos donde la presión es mayor que la presión de burbuja y por lo tanto, los componentes de los hidrocarburos se encuentran en fase líquida, Yacimiento Subsaturado.

Cuando se perfora un pozo en un yacimiento, la producción de los líquidos favorece una reducción de presión que, a su vez, genera una expansión del petróleo y del agua del yacimiento. Conjuntamente ocurrirá unareducción de peso de estratos suprayacentes y reducirá la presión en los poros debido a la producción de los fluidos.

GAS EN SOLUCIÓN

Es el mecanismo de producción más corriente y generalmente contribuye a la producción de la mayor parte de los fluidos. Está presente en los yacimientos donde la presión es menor que la presión de burbujeo, Yacimiento Saturado.

Debido a esta condición, a medidaque se desarrolla la explotación del yacimiento y la presión se reduce, los componentes livianos presentes en los hidrocarburos pasan a la fase gaseosa, de esta manera se forman pequeñas burbujas que permitirán desplazar los hidrocarburos líquidos, ejerciendo una cierta presión sobre esta fase, lo cual contribuye a su desplazamiento hacia los pozos.

EXPANSIÓN DE LA CAPA DE GAS

Este mecanismoestá presente en yacimientos que se encuentran sometidos a presiones menores que la de burbujeo, Yacimientos Saturados. En este caso los componentes livianos de los hidrocarburos se irán separando de la fase líquida y buena parte de ellos migrará, debido a su gravedad, a la parte alta de la estructura. De esta manera se conforma una zona de yacimiento con una alta saturación de gas, llamada Capade Gas.

Durante la formación, la capa desplazará hidrocarburos líquidos hacia los pozos y simultáneamente ejercerá una presión sobre la zona de petróleo.

HIDRAULICO

Este tipo de mecanismo requiere que se mantenga una relación muy ajustada entre el régimen de producción de petróleo que se establezca para el yacimiento y el volumen de agua que debe moverse en el yacimiento. El frente ocontacto aguapetróleo debe mantenerse unido para que el espacio que va dejando el petróleo producido vaya siendo ocupado uniformemente por el agua. Por otro lado, se debe mantener la presión en el yacimiento a un cierto nivel para evitar el desprendimiento de gas e inducción de un casquete de gas. La tubería de revestimiento de los pozos se perfora a bala o cañonea bastante por encima del contactoagua-petróleo para evitar la producción de agua muy tempranamente. Sin embargo, llegará una fecha en que algunos pozos empezarán a mostrar un incremento paulatino de producción de agua y que de repente puede aumentar drásticamente. Cuando se detecta el influjo drástico del agua se procede a verificar la ocurrencia con los estudios de comportamiento preparados sobre el yacimiento. Es posible que lo...
tracking img