Historia de la Escuela Padre Lamarche

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La Escuela Experimental Padre Lamarche surge en un edificio antiguo ubicado en la Calle Duarte esquina Colon con un grupo de estudiantes reducido, bajo la dirección de la profesora Graciela Brache,con el nombre de Escuela Número Uno, luego ocupó la dirección la profesora Dolores Morilla (Lola) quien duró hasta el año 1950, dirigiendo la institución.

El Proyecto de Centro (2010) señala que“Dos años más tarde, lo que se le fue cambiado el nombre por República de Panamá, pues el país mantenía buenas relacione con los países panamericanos. Hasta ese momento la escuela era solo parahembras”(p.7). El 17 de Julio del 1953 fue inaugurada un nuevo edificio, moderno para su época, de dos niveles, ubicado en la calle Comandante Jiménez Moya No. 24. Después de ser trasladada comenzó a funcionarpara varones y hembras.

Por lo tanto adquirió otra categoría; es entonces cuando recibe el nombre de Padre Lamarche. El nuevo edificio inicio siendo dirigido por a la profesora Antonia Álvarez,destacándose por durar cincuenta y ocho años de labor ininterrumpida y siendo una maestra de maestros/as aunque solo dirigió este centro hasta el año 1980.

Ubicación Geográfica. La Escuela ExperimentalPadre Lamarche se encuentra situado a unos ochocientos metros de la parte céntrica de la actual ciudad de La Vega, específicamente en el sector de Villa Fresca. Localizado en la calle ComandanteJiménez Moya No. 24, está limitada por las siguientes calles: Al Norte: José Horario Rodríguez; al Sur: Intersección de las calles Benito Monción y García Godoy; al Este: Pedro José Casado y al Oeste:Comandante Jiménez Moya.

El Proyecto de Centro (2010) indica que “La escuela Padre Lamarche en 1979 a raíz del Ciclón David sirvió de refugio a cientos de damnificados y la población estudiantil fuedistribuida en diferentes colegios de la ciudad”(p.8). Esta inestable situación hizo que los/as alumnos desertaran y la matrícula bajó sorpresivamente. La profesora Álvarez fue sustituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia para escuela de padres
  • historias para escuelas para padres
  • Historia Escuela Para Padres
  • Mi escuela de padres
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela De Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS