Historia de la Estadística

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Historia de la Estadística.
Desde 3.000 años antes de Cristo, se tienen noticias de los primeros censos hechos a la población, en la antigua Babilonia, Persia, Egipto y China, se elaboraban censosde las propiedades de los habitantes con fines impositivos.
El mismo Moisés, que existió en los siglos XV - XIV antes de Cristo, y que era profeta y legislador hebreo, levantó un censo de su puebloen el desierto, según lo señala la Biblia.
La estadistica es la ciencia que le facilita al hombre el estudio de datos masivos, pasa de esa manera sacar conclusiones valederas y efectuar prediccionesrazonables de ellos; y así mostrar una visión de conjunto clara y de más fácil apreciación, así como para describirlos y compararlos.
En una forma práctica, la estadística nos proporciona los métodoscientíficos para la recopilación, organización, resumen, representación y analisis de datos, o análisis de hechos, que se presenten a una valuación numérica; tales como son: Características biológicaso sociológicas, fenómenos físicos, producción, calidad, población riqueza, impuestos, cosechas, etc.
La cualidad de ciencia de la Estadística se presta aún a polémica; pero es un hecho indiscutibleel que viene a constituir un auxiliar maravilloso y sobretodo insustituible para la investigación científica, al permitir que se aproveche el material cuantitativo que arrojan las observaciones y losexperimentos.
En sus comienzos, la Estadística sólo era aplicada al estudio y valuación numérica de manifestaciones inherentes al estado: De allí sale nombre, del vocablo latino "status", que fueutilizado por primera vez en Alemania, en el siglo XVII específicamente.
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series dehechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la estadistica
  • Historia de la Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia de la estadistica
  • Historia Estadistica
  • Historia De La Estadística
  • Historia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS