Historia de la fìsica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
historia de la fisica
Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban cómoellas podían regir su mundo. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; no en vano en esos momentos a la física se le llamaba filosofía natural.
Esta etapa, denominadaoscurantismo en la ciencia, termina cuando Nicolás Copérnico, considerado padre de la astronomía moderna. A pesar de que Copérnico fue el primero en formular teorías plausibles, es otro personaje alcual se le considera el padre de la física como la conocemos ahora.
La Universidad de Pisa a finales del siglo XVI, empleando por primera vez experimentos para comprobar sus aseveraciones: GalileoGalilei. Mediante el uso del telescopio para observar el firmamento, Galileo empleó por primera vez el método científico y llegó a conclusiones capaces de ser verificadas.
Posteriormente, en el sigloXVII, un científico inglés reúne las ideas de Galileo y Kepler en un solo trabajo, unifica las ideas del movimiento celeste y las de los movimientos en la Tierra en lo que él llamó gravedad. En 1687,Isaac Newton, en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, formuló los tres principios del movimiento y una cuarta Ley de la gravitación universal, que transformaron por completo el mundo.En el siglo XIX se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, principalmente de la mano de Charles-Augustin de Coulomb, Luigi Galvani, Michael Faraday y Georg Simon Ohm, queculminaron en el trabajo de James Clerk Maxwell de 1855, que logró la unificación de ambas ramas en el llamado electromagnetismo.
Durante el Siglo XX, la física se desarrolló plenamente. En 1904 sepropuso el primer modelo del átomo, confirmado por Ernest Rutherford en 1911. En 1905, Einstein formuló la Teoría de la Relatividad especial. En 1915 extendió la Teoría de la Relatividad especial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS