historia de la genética premendeliana

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Genética pre-mendeliana

Los antecedentes históricos de la genética, antes de la publicación de los experimentos de Gregorio Mendel, se mostraba como explicaciones a tres campos:
La explicaciónde los procesos mutacionales a través de los cuales se formo el homo sapiens.
El estudio de la transmisión hereditaria de las características físicas y funcionales.
Investigación de la aparición demutaciones. Entralgo (1978)

Se conoce que desde tiempos remotos, el ser humano procuraba la cruza de animales fuertes para que la descendencia tuviera las mismas características. Limón (2003)Hay ciertas ideas que las antiguas civilizaciones tenía sobre la herencia, y aunque no hay registro de ellas, si hay pruebas de que ellos las aplicaban, tal es el caso de que los babilonios y losasirios quienes ayudaron a que el ganado se desarrollara como actualmente lo conocemos, o el hecho de que los granos de cebada fueran utilizados por los egipcios, así como los asirios, y babilonios quienesdesarrollaron variedades de palmeras datileras que diferían en características.

Hace 500 años el arroz fue cultivado por los chinos quienes demostraban en sus escritos que ciertas variedadeseran consideradas como mejores que otras. Schull (1948)

En el año 520 a. C. Alcmeon Propuso que el cerebro no solo era el centro de la percepción, sino que además era responsable de la creación delsemen, y siguiendo esta premisa, los filósofos griegos concluyeron con la teoría de la Pangénesis, la cual postula que “ciertas partículas específicas, transportan información de varias partes delcuerpo hacia los órganos reproductores, desde los cuales eran transmitidas al embrión en el momento de la concepción.” Esto sirvió de base para la teoría “herencia de las características adquiridas” dondelos rasgos adquiridos durante la vida se incorporan a la información genética de herencia y se transmiten a la descendencia.

Entre las primeras explicaciones a la herencia de características a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la genetica
  • historia genetica
  • historia de la genetica
  • historia de la genetica
  • Historia de la genetica
  • Historia De La Genetica
  • Historia De La Genetica
  • Historia de la Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS