¿Qué es la psicología?

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La Psicología es la ciencia que estudia todos aquellos fenómenos que ocurren tanto en el subconsciente, como en el alma del individuo, a través del tiempo ha ido evolucionando, como todas lasciencias, hoy en día existe algo llamado Campos de la Psicología, que son las áreas en las que se puede especializar un profesional de la Psicología, tenemos: Psicologia Laboral, Psicología en el Deporte,Psicología Social, Psicología Familiar, entre otras. Es importante saber que hay un especialista para cada ámbito de la vida.
Importancia de la Psicología: la vida que lleva la sociedad moderna esmuy agitada, somos expuestos a múltiples labores, responsabilidades, situaciones, etc, que nos pueden llevar al común Estrés, el cual, de no ser tratado a tiempo puede llevarnos a presentar trastornosde ansiedad, obsesion y otros, para evitar que eso suceda, todos deberiamos tener un Psicólogo de confianza al cual acudir por lo menos trimestralmente o como consideremos pertinente. Lamentablementemuchas personas asocian una visita al Psicólogo con Locura, lo que resulta una mala asociacion, y es precisamente por eso que muchos sienten cierto de acudir al especialista en dicha área.
En todaslas empresas, independientemente del tamaño, debe haber un especialista en Psicología Laboral, para atender a sus trabajadores en el momento que alguno de ellos lo requiera, pues uno de losprincipales focos del estrés cotidiano es el trabajo.
En los grupos familiares pueden presentarse situaciones que afectan psicologicamente a uno o varios miembros, en caso tal lo mas recomendable seria que elindividuo fuera a una cita con un Psicólogo especialista en el área, en casos extremos se requiere de terapia grupal (con el núcleo familiar y el especialista).
Los deportistas son expuestos amultiples presiones psicológicas, el saber que tiene que ganar, que debe entrenar constantemente para lograrlo, y mucho mas, cuando este gana o pierde, es expuesto a multiples emociones, las cuales, de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS