Historia De La Iglesia En América Latina

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA IGLESIA EN AMÉRICA LATINA

La historia de la iglesia en Latinoamérica es la historia de evangelización de esta parte del continente, la cual fue impulsada por la colonizaciónespañola en donde llegaron los misioneros con la finalidad de comprometer al hombre con la fe cristiana, guiándolo hacia la realización plena como persona.

El proceso de evangelización fue marcado portres etapas, en donde cada una de ellas tenía una finalidad específica; estas son:

(i) Los misioneros pretendían establecer en América Latina la religión expuesta en el continente europeo, dejando asídesprovistos a los indios del lugar de sus creencias y espiritualidades.

(ii) Luego de un período de intento de evangelización, los misioneros comprendieron que para establecer sus creenciasdebían integrar las raíces del pueblo indígena. Las cuales ya habían sido olvidadas tanto por los colonizadores como por los criollos.

(iii) Por último, comenzó el movimiento indegenista, por el cual selogro comprender y revelar el verdadero pensamiento del pueblo originario.

El proceso de evangelización no fue similar en todos los países de Latino América. Esto se debió a que en las diferentesregiones del continente, se encontraban distintos pueblos originarios con diferentes culturas, pensamientos y expresiones tantos corporales como verbales. Haciendo que este proceso fuera mucho másdificultoso de lo que los misioneros esperaban.







Por lo cual la aceptación de la religión cristiana fue paulatina, tanto porque el número que pretendía evangelizar en un comienzo losmisioneros era bastante grande, y además porque no conocían el dialecto que el pueblo originario utilizaba. Por este motivo, tanto los misioneros como los obispos, deciden aislar a un número pequeño deindios que si aceptaban el cristianismo, para que ellos pudieran comenzar a creer mas fehacientemente en la fe cristiana, pero esta apreciación de la religión era distinta a las que tenían en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia . historia. la iglesia en america latina y el caribe
  • Historia de la Iglesia en America Latina
  • el recorrido de la iglesias en américa latina
  • Reseña de historia de la iglesia en america latina
  • La historia oral en America Latina
  • Historia de américa latina
  • HISTORIA Y GEOGRAFIA DE AMERICA LATINA
  • Historia De America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS