Historia de la iglesia en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
IGLESIA EVANGELICA ESPAÑOLA
Se trata de la Iglesia más relevante de tipo reformado y presbiteriano. En 1869 tiene lugar la primera asamblea de la entonces denominada IglesiaReformada Española, que en 1871 se denominará Iglesia Cristiana Española y en 1897 Iglesia Evangélica Española. Ya en 1880 se había escindido un grupo al adoptar el régimen episcopal, denominado IglesiaEspañola Reformada.
La Iglesia Evangélica Española (IEE) también integra a comunidades de tradición luterana y metodista. Su organización es de tipo presbiteriano (dividida actualmente en ochopresbiterios) y sinodal (regida por un sínodo o asamblea general, cuyos miembros se eligen de forma democrática).
De vocación ecuménica, entre sus principales actividades cabe señalar el culto dominical,que incluye la predicación y a veces la celebración de la Santa Cena, así como el ejercicio de la caridad y las relaciones fraternas con cristianos de distintas iglesias. Sus pastores se formangeneralmente en el Seminario Evangélico Unido de Teología, que está situado en Madrid y es uno de los centros de teología protestante más prestigiosos del mundo de habla hispana.
La IEE pertenece alConsejo Mundial de Iglesias, a la Alianza Reformada Mundial y al Consejo Metodista Mundial
HISTORIA Y CRONOLOGIA DE LA IGLESIA REFORMADA EN ESPAÑA
1835
4 de junio. Nace en Requena(Valencia), Francisco Palomares y García. Cursó estudios en el Seminario de Cuenca. En la Universidad Central de Madrid obtuvo el título de Bachiller en Artes. En la Universidad de Sevilla el deDoctor en Medicina. El Arzobispo Primado de España le ordenó de Diácono y Presbítero en 1858 y 59, respectivamente. 1836
1 de enero. Cruza la frontera de Portugal, por Badajoz, elrepresentante de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, Jorge Borrow. 1837
23 de abril. Nace en Benisa (Alicante), Juan Bautista Cabrera e lbars. 1839
Aparece una...
tracking img