Historia de la ingeniería en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN EL MUNDO

Todo comenzó cuando el hombre se vio en la necesidad del cambio de vida nómada que llevaba a un lugar fijo para cultivar productos y domesticar animales aptos para el consumo humano, a esta etapa fue llamada la revolución agrícola y fue pionera del desarrollo industrial. Según la historia los cambios de vida una vida nómada a una vida en lugar fijocomenzaron den Siria e Irán alrededor del año 8.000 antes de Cristo.
Según registros históricos los primeros ingenieros sobre la tierra fueron arquitectos, ingenieros militares y especialistas en irrigación (riego). Como principal proyecto para los ingenieros de esa época era la construcción de muros o murallas para la protección de las ciudades, esto se hacia necesario debido a que la necesidadprioritaria era sentirse seguros frente a un ataque enemigo. Y debido a la idea y diseño de los arquitectos de la construcción de muros, la idea les seria dada a los ingenieros como herramienta para suplir esa necesidad. A pesar de que los arquitectos eran tan buenos para diseñar se hacia necesario la colaboración de ingenieros para la construcción de edificios, debido a las habilidades que estostenían.

Pero no todo era la construcción de edificios, muros y sistemas de riego, las necesidades de tener buenas estrategias militares y buenos sistemas agrícolas era lo mas importante. Los inventos también fueron afectados debido a que las diferentes poblaciones quedaban separadas y no había un intercambio de conocimiento entre estos, la mayoría de ideas se perdían o sencillamente se tenían quevolver a desarrollar para que después hicieran parte de la historia evolutiva de la sociedad de aquella época. En cambio las rutas comerciales permitieron el esparcimiento de conocimiento e inventos pero esto solo se daba entre poblaciones aledañas, lo que significo una gran ventaja para las demás civilizaciones.
Aquella época se definió como la era de los inventos debido a que estos permitieron elinicio de la ingeniería, el desarrollo del conocimiento científico para el bien de la humanidad, aunque la ingeniería militar tenia como objetivo la destrucción de enemigos, la mayoría de inventos fue para bien de todos.
Pero como no todo fueron el desarrollo de inventos, la ciencia y la ingeniería se vieron afectadas por las creencias promovidas pro la Iglesia en la cual decían que aquelloshombres que hicieran parte del campo de la ciencia eran brujos, y debido a esta equivocación tan grande, la ciencia avanzo hasta el siglo XVIII debido a las creencias religiosas, pero en conclusión las ciencia y la ingeniería siempre han demostrado y han dado soluciones a grandes interrogantes de la humanidad.

A medida del tiempo fueron seis las más grandes civilizaciones de la ingeniería:Ingeniería Egipcia
Según la historia y grandes investigaciones científicas los egipcios fueron los realizadores de las obras mas grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, teniendo como ejemplo esta el muro de la ciudad de menfis, cuyo arquitecto fue Kanofer, el cual tuvo un hijo al que llamó Imhotep, que según la historia fue el primer ingeniero que se conoce. Y su gran reconocimiento se baso enproyectos de arquitectura más que en ingeniería, aunque mezclaba conocimientos fundamentales de la ingeniería. Los logros de Imhotep fueron gracias a que sus creencias sobre la vida eterna, la capacidad de tener esclavos ilimitados, y la gran cantidad de suministros que tenia a la mano.

De todas las pirámides construidas, la pirámide del Faraón Keops fue la mayor, debido a sus grandesdimensiones y a sus 2.300.000 de bloques de piedra que pesaban alrededor de una tonelada. Sus medidas casi perfectas hicieron de esta pirámides la obra con mayor ingenio construida sobre la tierra, teniendo en cuenta que las conocimientos en geometría en aquella época eran limitados al igual que los instrumentos. Y el único mecanismo de fuerza era la palanca, porque en ese tiempo no existía ni la polea...
tracking img