Què es Historia e Ingenieria, Ingenieria Antigua

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

Taller   15%.

TALLER # 1

A partir de los videos que se enviaron: planteen y analicen:
1. Objetivos y finalidad de estos videos en relación con la materia y con la dimensión simbólica y creativa del ser humano.

Estos videos tienen como objetivo y finalidad mostrarnos que muchísimos años atrás nuestros antepasados por la necesidad de suplir ciertas necesidades desarrollaron capacidades deingenio que fueron llevadas a la perfección. Esta perfección se ve reflejada en cada una de sus estructuras, en cada uno de sus monumentos; una perfección nunca alcanzada. El desarrollo de la arquitectura antigua influye fuertemente en el diseño de la arquitectura moderna.

2. ¿Qué entiendes por historia? ¿Para qué estudiar la historia de la ingeniería? ¿Qué le puede decir a un estudiante Ingenieríauna obra antigua desde el punto de vista de las  FACULTADES o también llamadas: tecnologías del espíritu? Explique con una obra de ingeniería. Comenten la frase de George Gadamer acerca de “Una obra de ingeniería).

Para mí la historia es el devenir de los tiempos, es la manera en cómo podemos volver al pasado y ver como nuestros antepasados vivían su vida acorde a la época y a las circunstancias.Es una manera de revivir todo lo que sucedió mucho antes de nosotros. Por otro lado, la historia sirve para que tengamos memoria de nuestros antecesores y también para que no se cometan los mismos errores.

La historia de la ingeniera es necesaria estudiarla porque es una manera de estar al día, de ver la evolución que ha tenido con el pasar de los años tanto las técnicas empleadas como losmateriales usados.

Una obra antigua a un estudiante de ingeniería o a cualquier persona le puede decir muchas cosas, en lo único que se puede diferir es en el punto de vista. Por ejemplo, La Catedral de Santa Sofía de Constantinopla para una persona del común podría ser sencillamente un “espacio creado por los emperadores de la época para sus reuniones”, mientras que para un ingeniero podría ser esomismo con la diferencia de que él iría más allá, es decir, su capacidad de entendimiento le permitiría observar y analizar detalladamente su arquitectura, los pormenores que se tuvieron en cuenta para su elaboración y su perfección teniendo en cuenta que en la época se ignoraban cosas que hoy en día se conocen. La sensibilidad lo lleva a admirarse a sí mismo, visualizar en esa obra que una personaigual a él pero con ciertas desventajas (en la época se tenía una pequeña idea de las cosas pero así mismo se ignoraba todo) fuera capaz de crear algo tan perfecto. Su imaginación le da paso a la creación, y por último, la voluntad de querer materializar todo lo imaginado lo lleva a crear cosas nunca antes pensadas.

Para George Gadamer, “Una obra de ingeniería es una obra del espíritu en laque aprendemos a conocernos a nosotros mismos”, una obra de ingeniería para mí es un autorretrato, ahí plasmamos lo que somos y damos a conocer de qué estamos hechos. Refleja además el amor y la entrega por lo que se hace, es el resultado de nuestros sueños materializados. Una obra de ingeniería siempre debe de estar ligada al beneficio social.

3. ¿Cómo definen ustedes al ingeniero, y cómo sedefine en el documento de la clase, explique cuáles son sus características, cual es su propósito en relación con las fuerzas de la naturaleza y con los recursos del medio?

Para mí un ingeniero es esa persona dotada de súper poderes (ingenio e imaginación) capaz de cambiar al mundo usando los recursos que tiene a la mano y que la naturaleza y el medio le ofrece.

Según el texto, un ingeniero es unser racional, un ser simbólico que en su deseo constante de saber va en la búsqueda de la superación. Por otro lado, es considerado una potencia porque está en la capacidad de resolver todos los cuestionamientos que se le presentan. El ingeniero está facultado por las llamadas tecnologías del espíritu: Entendimiento, Sensibilidad, Imaginación y Voluntad.

Entendimiento: Para comprender lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Antigua de la Ingenieria
  • Ingenieria antigua
  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS