Historia de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE SE VIVE EN LA EDUCACION Y LO QUE HOY SE ESPERA DE LA EDUCACION
Somos los maestros los encargados de enterrar o cambiar esos viejos sistemas educativos. Nuestra misión ahora es la de motivary guiar al niño para que el elabore el conocimiento al interactuar con lo que le rodea, libros, personas, experiencias acumulativas etc. El mismo se garantiza el aprendizaje.
La escuela o lugar deestudio debe ser, ese espacio donde se aprende el hacer, creando condiciones para el contacto, permitiendo al niño pensar, crear a su manera.
Como maestros somos los promotores, impulsadoresprincipales motivadores del desarrollo humano dando la autonomía al estudiante, teniendo en cuenta la individualización y autogestión del educando.
Con esto estaremos preparando el estudiante para lavida, proporcionándole un medio conveniente para experimentar, obrar, asimilar con espontaneidad.
Hoy en día podemos tomar para su conveniencia la naturaleza, la realidad, la vida y la misma sociedadque le conforma su medio de vida.
Al niño lo capacitamos para que se vaya de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto, enseñándolos a ser lúdicos y activos, investigativos, siempreconsiderando y explorando su capacidad.
Pero nada de esto se llevaría a cabo si nosotros no contamos con una debida y actual capacitación creándonos retos que nos lleven a crear, innovar, cambiar yllegar, no a unos pocos sino al total de la potencialidad del educando.
Debemos tener una alta dosis de comprensión y preparación de la mano de una conciencia que nos impulse a conocer el niño, suentorno, su generación, sus capacidades, sus limitaciones para así llevarlo a lo más alto de su creatividad.
Yolanda Acero Jiménez
Universidad De Pamplona
Segundo Semestre LicenciaturaLengua Castellana
LO QUE HA SIDO LA EDUCACION EN COLOMBIA
En mis primeros años de estudio se desarrollaba en el aula de clase el Modelo Tradicional
¿Y en qué consistía?
La función de la...
tracking img